Política
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el martes, audiencias en el Senado sobre el decálogo de Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 8

El próximo martes se iniciarán en el Senado las audiencias públicas –en las que participarán gobernadores, alcaldes, académicos y ciudadanos– para analizar la iniciativa de 10 puntos que el presidente Enrique Peña Nieto envió el primero de diciembre a ese órgano legislativo en busca de fortalecer el municipio e impedir que éste sea infiltrado por el crimen organizado. Los foros concluirán el jueves 22.

A la primera audiencia asistirán los gobernadores de Chihuahua, el priísta César Duarte; de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el edil de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda. Estos tres últimos son perredistas.

Los senadores Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y Enrique Burgos, presidente de la de Puntos Constitucionales, confirmaron la participación de esos gobernadores y señalaron que los temas que se abordarán son: experiencias locales, mando único policial estatal, intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y sistemas de competencias en materia penal.

Agregaron que se invitó al representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia.