Política
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las designaciones ocurren con dos meses de anticipación

Listos, candidatos del blanquiazul para comicios de Guanajuato y Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 11

Con casi dos meses de anticipación para el cierre de registro de candidatos a diversos puestos de elección popular, la directiva del Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene decididos y asignados a varios de sus abanderados para diputados locales y presidencias municipales de Guanajuato y Nuevo León, además del método de elección que se seguirá para el proceso en el estado de México.

Estas son las primeras designaciones que hace la directiva nacional del PAN, rumbo a las elecciones del 7 de junio. En todos los procesos de selección de candidatos, ya sean federales o locales, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene un fuerte control, que se refleja en varias de sus disposiciones estatutarias.

Para el caso de Nuevo León, donde también se elegirá a gobernador, la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, lleva una amplia ventaja sobre el ex diputado federal Felipe de Jesús Rodríguez, por lo que ya se le considera virtual candidata al gobierno estatal. El registro oficial deberá realizarse a más tardar el 19 de febrero próximo.

La comisión permanente del PAN aprobó en su sesión del pasado lunes a diversos candidatos para diputados locales por el principio de mayoría y 46 municipios nuevoleoneses, entre los cuales destacan algunos como Ciudad Juárez, Apodaca, Cadareyta, Agualeguas, Linares y Guadalupe.

En el caso del Campeche, entidad donde no ha habido alternancia en más de 80 años en el Ejecutivo estatal, la dirigencia nacional del PAN anunció que respaldará el acuerdo de unidad en favor de Jorge Rosiñol Abreu, lo que prácticamente lo convierte en virtual abanderado, que quedará oficialmente registrado entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.