Política
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguridad, combate a la corrupción e impunidad, planteamientos comunes

Entregan partidos políticos al INE las plataformas electorales de sus candidatos

La educación, combate a la pobreza y a la desigualdad, también son temas importantes

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 12

Los partidos políticos entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) las plataformas que sostendrán sus candidatos para los comicios de junio próximo. La mayoría las entregó ayer, cuando vencía el plazo para hacerlo.

En la sección de plataformas electorales 2014-2015, de la página electrónica del organismo, hasta ayer por la noche sólo aparecía el documento de la coalición PRI-PVEM.

Los panistas establecieron seis ejes temáticos: combate total a la pobreza y fortalecimiento institucional; crecimiento justo, duradero y sostenible, derechos humanos y convivencia nacional; bienestar y seguridad social y universal; crecimiento y educación para la prosperidad, así como nación sustentable.

En tanto, el PRD prioriza la recuperación de salarios mínimos y un crecimiento económico que fomente el empleo formal y reducción del informal; combate a los secuestros, a la pobreza ya la desigualdad.

Asimismo, impulso a la universalidad de los derechos humanos, reforma integral del sistema de seguridad social y garantizar la gobernabilidad democrática, entre otros.

Morena, por su parte, apuesta por la construcción de una democracia verdadera y por el renacimiento de México. Se inclina por la participación de los ciudadanos en las tareas públicas e insiste en que se requiere un cambio verdadero y dar marcha atrás a las reformas neoliberales.

De igual manera, combatir la corrupción, la impunidad, así como recuperar la soberanía nacional y oponerse al entreguismo.

El PRI definió como ejes temáticos de su plataforma: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y leyes; competividad y productividad para la prosperidad; educación de calidad para competir y prosperar, entre otros.

Planteó que el propósito es elevar las condiciones de vida de los mexicanos de manera sostenida, sustentable y responsable, mediante la vigencia plena del estado de derecho, la democratización de la productividad y políticas públicas que lleven los derechos del papel a la práctica.