Política
Ver día anteriorSábado 17 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene PRD dos precandidatos en Michoacán
Foto
Silvano Aureoles Conejo (centro) se registró como precandidato a la gubernatura de Michoacán en la sede estatal del PRDFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de enero de 2015, p. 12

Morelia, Mich.

El diputado federal Silvano Aureoles Conejo y el senador Raúl Morón Orozco se registraron ante la dirigencia estatal perredista como precandidatos a la gubernatura de Michoacán. Fidel Calderón Torreblanca, otro de los aspirantes, declinó por el primero.

Por la tarde, acompañado de decenas de personas, Silvano Aureoles manifestó que espera contar con el apoyo del fundador del sol azteca Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al partido el pasado 25 de noviembre.

Morón, quien ha insistido en que se deben respetar los procesos democráticos dentro del PRD, ya que la unidad se construye con ejercicios abiertos a los ciudadanos y no se decreta ni se mandata, presentó la documentación requerida en la noche.

Aureoles quedó en tercer lugar de la elección de gobernador de noviembre de 2011, con 544 mil votos en cifras cerradas; en segundo lugar, Luisa María Calderón Hinojosa, con 606 mil votos, y en primero el priísta Fausto Vallejo, con 658 mil votos.

En esta ocasión también participará la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. En el PRI se definirá en los próximos días la candidatura de unidad. Los aspirantes son: Ascención Orihuela Bárcenas, Víctor Silva Tejeda, Wilfrido Lázaro Medina, Alfredo Anaya Gudiño, Jaime Darío Oseguera y Adrián Huerta.