Política
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice respetar postura de padres de normalistas de no votar

Sirven a la mafia 480 de los 500 legisladores, acusa AMLO
Foto
En seis meses que Morena tiene como partido, ya ocupa el primer lugar de preferencias electorales en el DF, dijo el ex jefe de GobiernoFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 9

Puerto Vallarta, Jal.

En el contexto de la designación de candidatos a puestos de elección popular de los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, sostuvo que de los 500 legisladores federales que hay en el país, 480 están al servicio de la mafia en el poder y sólo el resto representa al pueblo.

En Bahía de Banderas, sostuvo que en seis meses que tenemos como partido (registrado), en el Distrito Federal ya ocupamos el primer lugar en las preferencias electorales.

Sin embargo, alertó que en las elecciones de este año intentarán “imponer candidatos a billetazos, otra vez”. Por lo anterior, pidió apoyo para los representantes de Morena con el fin de replicar el mensaje calle por calle, casa por casa.

Antes, en Puerto Vallarta, Jalisco, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue testigo de la inconformidad de militantes de Morena por supuestas imposiciones de candidatos a la alcaldía y diputaciones locales y federales.

Sin democracia somos igual que los otros partidos; no queremos a Juan Ramón, señalaba una cartulina en alusión al precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Escuché las protestas de los compañeros que piden democracia, aquí todos se pueden expresar, aseveró el ex candidato presidencial entre los aplausos de los asistentes.

Consideró que para evitar más atrocidades como la ocurrida, contra 43 estudiantes de Ayotzinapa, se requiere cambiar el régimen y, dijo, la única vía es la pacífica y electoral; para ello se necesita de mucho trabajo, información, mucha fatiga; es desobediencia civil, agregó.

Sostuvo que respeta el punto de vista de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, quienes invitan a no votar por ningún partido. En entrevista, expresó que los familiares están muy afectados; tienen toda la razón y contarán con nuestra solidaridad.

López Obrador expresó que “el voto es para defender al pueblo en contra del autoritarismo, de la corrupción, no es un voto perdido. Hay gente que dice: ‘¿para qué voto?’ El voto por Morena vale mucho”.

En su recorrido por Nayarit lo acompañó Jaime Bonilla, de Baja California, uno de los diputados que sí representan al pueblo.

Finalmente, López Obrador también estuvo en Tepic, donde ofreció una conferencia colectiva sobre la situación del país. Este domingo visitará Santiago Ixcuintla, Nayarit, y Mazatlán, Sinaloa.