Política
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatos elegidos por la cúpula
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 11

En 12 estados el PAN completará por decisión tomada desde el centro las listas de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Las entidades donde los abanderados serán designados por la comisión permanente del Consejo Nacional son: Jalisco, Nayarit, Sonora, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Guerrero, estado de México e Hidalgo.

Los candidatos de esas entidades tendrán hasta el día 23 para inscribirse en el proceso, y luego participar los propietarios en un periodo de entrevistas entre el 2 y el 25 de febrero, según la convocatoria emitida por el partido, cuyos estatutos contemplan este método de designación.

Después, la comisión permanente elegirá a los 37 de cada una de las cinco circunscripciones, considerando que ya eligió a los tres que encabezan cada una de las citadas listas.

Las comisiones permanentes o los comités directivos estatales podrán hacer propuestas de entre los interesados registrados antes de que concluya la fase de entrevistas.

Los aspirantes deberán firmar una carta en la que declaran que no han sido condenados por sentencia ejecutoria debido a la comisión de delito doloso y no han tenido ni tienen relaciones económicas, políticas ni personales con el crimen.

Mientras en las 20 entidades restantes los comités estatales sí podrán elegir a sus candidatos, dando mayor apertura a la militancia.