Capital
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doce contenderán por una diputación, señala el secretario de Gobierno, Héctor Serrano

Dejan este lunes el cargo los 14 jefes delegacionales del sol azteca

Angelina Méndez solicita licencia temporal al cargo para atender un asunto de índole personal

El de Iztapalapa, Jesús Valencia, para enfrentar acusación de presunto conflicto de intereses

Foto
Alejandro Fernández Ramírez dio a conocer en conferencia de prensa que solicitó licencia al cargo de jefe delegacional de Cuauhtémoc y presentó un informe de resultados y trabajos en procesoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 30

Los 14 jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron ante la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo a partir de este lunes, informó el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés.

En entrevista, el funcionario señaló que, salvo los titulares de Tláhuac e Iztapalapa, los ahora ex funcionarios manifestaron su deseo de contender por las candidaturas de su partido a una diputación.

Explicó que en el caso de la jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, ésta argumentó que se separaba del cargo para atender un asunto de carácter personal, mientras el de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, para facilitar las investigaciones en su contra que realizan la Contraloría General capitalina y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por presunto conflicto de intereses en la adjudicación de contratos a una empresa proveedora de la demarcación.

Serrano agregó que si bien todas las licencias fueron temporales, no quiere decir que todos los involucrados vayan a regresar a sus puestos, sino que se eligió esa ruta como la más práctica para que sean los directores generales de Jurídico y Gobierno de cada una de las delegaciones quienes queden al frente de las mismas.

Ellos pueden, en un mes y medio, dos o hasta tres meses solicitar la separación definitiva del cargo; o sea, no quiere decir que tengan planeado regresar, a lo mejor alguno sí, pero no es la ruta, dijo Serrano Cortés.

Manifestó que quedan pendientes los casos de los titulares en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional, quien buscará una diputación por la vía plurinominal, por lo que se espera que más adelante también se separe del cargo.

Es el mismo caso del titular delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, del Partido Revolucionario Institucional, quien también se prevé busque participar en el proceso electoral de junio próximo.

Los jefes delegacionales que dejaron el cargo para ir por una diputación son: Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán; Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero, y Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco.

También Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza, y Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco.

Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc, fue el único que llamó a conferencia de prensa para informar de su decisión de dejar el cargo, lo cual, dijo, es de manera definitiva y que su lugar será ocupado por el director de Jurídico y Gobierno, Eduardo Lima Gómez.