Capital
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a empresa por incumplir con obra en Masaryk
Foto
Aspecto de un tramo remodelado de la avenida Presidente MasarykFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 31

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por conducto de la Autoridad del Espacio Público (AEP), impuso una multa de un millón 798 mil pesos a la empresa Construcciones Lerma SA de CV por retrasar las obras de rehabilitación en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

Dicha compañía tiene a su cargo los trabajos de las etapas dos, que va de Arquímedes a Mariano Escobedo, y tres, de Molière a Ferrocarril de Cuernavaca, que debieron haber concluido el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, dichas obras no han sido terminadas y, según la misma empresa, será a finales de enero y febrero próximos, respectivamente, cuando esto suceda, motivo por el cual, además de la sanción económica, AEP le pidió incrementar el número de trabajadores en la zona.

A través de un comunicado de prensa, el órgano desconcentrado de la SEDUVI, señaló informa que redobló los esfuerzos para que Masaryk sea una vialidad en la que se dé preferencia a los peatones, agilizar el paso vehicular, con un entorno más verde y con un mejor desarrollo tanto económico como cultural.

De esta forma se instalaron 220 luminarias que se incrementarán a 330 próximamente; además de que sembraron 74 nuevos árboles y se plantarán en los próximos días 115 más.

También, agregó se han llevado a cabo trabajos de mejoramientos de infraestructura con 321 mil 626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44 mil 804 metros cuadrados de banquetas nuevas; las cuales se incrementarán en mil 968 metros y 3 mil 373 metros cuadrados, respectivamente.

Del mismo modo, dijo, se redobló el seguimiento de las pruebas electromecánicas y trabajos de cableras que realiza la Comisión Federal de Electricidad y que continuarán hasta culminar las obras al finalizar el primer semestre de 2015.

Ante el retraso de las obras, la AEP manifestó que continuará  al pendiente y con diálogo permanente con todas las empresas y entidades que participan en las obras de rehabilitación de Avenida Masaryk para asegurar que los trabajos terminen lo antes posible en beneficio de los vecinos, visitantes y comerciantes de la citada vialidad, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.