Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan una mejora sustancial

Contratará el Issste este año a 5 mil enfermeras
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 35

Además de que se abrirán tres sedes de la Escuela Nacional de Enfermería en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, no se permitirá la cancelación de una sola plaza de esta rama en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), ni ningún retroceso en las prestaciones y niveles salariales de estos trabajadores, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Al clausurar el Congreso Nacional de Enfermería del instituto, al que asistieron cerca de 800 trabajadores de esta especialidad, el dirigente indicó que son de tal magnitud los requerimientos de personal médico y de enfermería, que las escuelas que se están proyectando abrir para el presente año son fundamentales para capacitar personal en esta rama.

Víctoria Ranfla indicó que se espera una mejora sustancial en la plantilla laboral de enfermería del Issste a partir del presente año, ya que de las plazas que se autorizaron abrir para el organismo y que serán 10 mil anuales, al menos 50 por ciento serán para enfermeros.

El dirigente sindical indicó que la buena noticia es que anualmente se contratará a cerca de 5 mil trabajadores más en la rama de la enfermería, lo que será fundamental para la mejora del servicio en el Issste.

En el mismo sentido agregó: Tenemos el instituto de los informes, de las estadísticas, de la numeralia, pero sobre todo, el de todos los días, donde si hay o no medicamentos, materiales de curación o equipos adecuados, ustedes los y las enfermeras siempre están presentes, listos a solventar los obstáculos que puedan tener para atender adecuadamente a los derechohabientes.

Por ello es fundamental incidir en la capacitación permanente de los trabajadores de esta rama médica, así como tomar en cuenta la experiencia que tienen los y las enfermeras cuando se hacen cambios o mejoras en las unidades médicas. Por último indicó que en el proyecto de apertura de nuevas escuelas de Enfermería tuvo una inmediata respuesta de las autoridades del instituto.