Estados
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas de Durango prefieren los refrescos a la leche: Liconsa
Foto
Mujeres de la comunidad tepehuana de La Huajolota, municipio de Mezquital, Durango, esperan a que abran la tienda Diconsa Foto Saúl Maldonado

Líderes responden que el producto subsidiado sabe mal y no les alcanza para otras marcas

Apenas se consume 31% del total entregado por la empresa estatal en la región

Beneficiarios dudan de su calidad

Persisten elevados índices de desnutrición en la zona, admiten funcionarios

Saúl Maldonado
Suicidio en la catedral de Guadalajara

Fenómeno creciente entre jóvenes de Jalisco; en 2014 sumaron 597

Hijo de Aguirre Rivero busca ser candidato del PRD en Acapulco

Walton pide licencia y va por postulación de MC a la gubernatura

Juan Carlos G. Partida
Héctor Briseño
Linchan y queman a presunto abigeo en Chiapas

Ya lo habían entregado a la policía de Las Rosas, pero un grupo se lo llevó para matarlo

Elio Henríquez
Carlos García
Salvan a dos agentes de PGR en Tamaulipas
Denuncian crimen por homofobia en Oaxaca

Juchitán, Oax., Organismos no gubernamentales promotores del respeto a los homosexuales, coordinados con la dirección de políticas públicas para la diversidad del municipio de Juchitán, exigieron a las autoridades del Istmo de Tehuantepec y del estado esclarecer el homicidio de su compañero Víctor Nicolás Toledo, perpetrado el 9 de enero. Indicaron que en Juchitán, Ixtepec, San Blas Atempa y Salina Cruz se han cometido desde 2010 al menos seis homicidios, presuntamente por homofobia.

D. Castellanos y A. Heras
Diana Manzo
Exigen a Pemex pagar daños en Tabasco

Villahermosa, Tab., Unos 200 habitantes de la ranchería Buenavista bloquearon ayer la carretera La Isla en el kilómetro 6 para exigir indemnización a Petróleos Mexicanos (Pemex). Aseguraron que sus casas se han cuarteado desde que Pemex empezó a perforar tres pozos petroleros cerca de la comunidad. Dieron a conocer que enviaron un oficio al gobierno de Tabasco, pero nunca recibieron respuesta. Al cierre de esta edición los colonos mantenían la vía cerrada, en perjuicio de casi 12 mil habitantes.

Asesinan a funcionario de Jalisco en su casa

Puerto Vallarta, Jal., Alejandro López Torres, presidente del Banco de Alimentos del gobierno estatal, fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia San José del Río, municipio de Zapotlanejo. El cuerpo del joven funcionario estaba en la segunda planta del inmueble y tenía cubierto el rostro con una bolsa negra de plástico, reportaron autoridades policiacas. Se informó que varios objetos de valor fueron sustraídos de la casa, por lo cual se presume que el móvil del asesinato habría sido el robo.

René A. López
Javier Santos
Auditoría revela corruptelas en la Dirección de Tránsito de Zacatecas

Enriquecimiento ilícito, nepotismo y muertos que siguen cobrando

Maestros de Sinaloa mantienen paro; exigen cobrar

El gobernador les pide tranquilizarse y dejar de protestar por errores en la nómina

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Valdez, Irene Sánchez y César Arellano
Recuperan más de 70 espacios públicos en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx., En los dos años recientes el gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Zepeda Hernández, rescató más de 70 lugares públicos abandonados desde hacía décadas y los convirtió en espacios deportivos y recreativos, informó Valentín Díaz Robles, director de obras públicas del ayuntamiento. Subrayó que estos sitios eran puntos de encuentro de personas adictas a las drogas y basureros clandestinos. Explicó que el proyecto más reciente se realiza en la calle Saltillo, entre la avenida México y la calle Guadalajara, en la colonia Vergel de Guadalupe. Mencionó que José González Figueroa, director de la escuela telesecundaria 190 José Vasconcelos, se inconformó con el proyecto, con el argumento de que es propietario de un predio que se localiza cerca del plantel. Sin embargo, subrayó el funcionario, el quejoso no ha mostrado algún documento que acredite la propiedad. El predio está inscrito en el Registro Público de la Propiedad como área de uso común y desde hace años una parte está invadida por particulares. El resto es un basurero y punto de reunión de adictos, puntualizó Díaz Robles. Por ese motivo, agregó, se determinó recuperarlo y construir un parque público con recursos del programa Recuperación de Espacios Públicos y una inversión de tres millones de pesos.

Guerrero: rechazan despidos en instituto de cancerología

Acapulco, Gro., Unos 50 trabajadores médicos y administrativos que laboraban por contrato en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) Arturo Beltrán Ortega ocuparon simbólicamente el nosocomio y bloquearon de manera intermitente la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta del puerto, en protesta porque fueron despedidos injustificadamente, a raíz del nombramiento de José Guadalupe Muñoz Cano como director del instituto, en sustitución de Víctor Hugo Garzón Barrientos. Los servicios del hospital no se interrumpieron. Directivos del Iecan señalaron que a 80 trabajadores no se les renovó el contrato, cuya vigencia concluyó el pasado 31 de diciembre. Indicaron que el 2 de diciembre, en una circular, se notificó a los empleados que no habría prórroga. Mientras tanto, en Chilpancingo, decenas de trabajadores de la sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud pararon labores en demanda de que se publique la convocatoria para la elección de los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la sección.

De la Redacción
H. Briseño y S. Ocampo