Política
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además busca capturar a los asesinos de otras dos víctimas

Ofrece la PGR millonarias recompensas para localizar a 8 mujeres desaparecidas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) otorgará una serie de recompensas económicas a quienes den información veraz para localizar a ocho mujeres desaparecidas y a sus captores, así como para dar con los responsables de los delitos de homicidio y trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten, en agravio de otras dos víctimas.

En varios acuerdos publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación se precisa que el monto ofrecido es de hasta un millón 500 mil pesos por aportar datos para la ubicación de cada una de las víctimas, y una cifra igual para quien ayude a identificar, localizar y aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Con éste suman cuatro los anuncios de recompensas ofrecidas por la PGR en los días recientes. Apenas el pasado jueves dio a conocer que dará en total poco más de 144 millones de pesos por informes para localizar a 91 personas desaparecidas de 2006 a la fecha.

Los nombres de las ocho mujeres desaparecidas son Jessica Ivonne Padilla Cuéllar, Nancy Iveth Navarro Muñoz, Grisel Paola Ventura Rosas, María de la Luz Hernández Cardona, Gabriela Espinoza Ibarra, Griselda Mares Mata, Silvia Arce y Janeth Paola Soto Betancourt.

Del mismo modo, la PGR ofrece un millón 500 mil pesos a quien proporcione información sobre los probables responsables de los delitos de homicidio y trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten, en agravio de Yanira Frayre Jáquez e Idaly Juache Laguna.

La información sobre estos casos debe canalizarse al correo electrónico [email protected] o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.