Política
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Scytl México incumplió con la entrega en el plazo fijado, que se venció en diciembre

Rescinde el INE contrato a consorcio que debía producir sistema de fiscalización
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 9

Debido al incumplimiento en la entrega del módulo de contabilidad que la empresa Scytl México debía hacer a más tardar el 14 de diciembre pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció anoche la rescisión del contrato.

En un comunicado, el organismo informó que ya comenzó las acciones para el procedimiento de cancelación del contrato INE/SERV/024/2014, firmado el 30 de septiembre de 2014 con el consorcio Scytl.

El instituto explicó que desde que detectó la omisión en la entrega del módulo referido inició un proceso de valoración que tomó en cuenta aspectos técnicos en materia de fiscalización, tecnológicos, administrativos y legales, con el fin de identificar las implicaciones de dicha falta.

Otro propósito es tomar la mejor decisión que garantice el cumplimiento de las obligaciones constitucionales que la autoridad electoral tiene en materia de fiscalización.

Agregó que ahora, con un esfuerzo adicional, ejerciendo sus capacidades técnicas y maximizando sus recursos humanos, está en condiciones de desarrollar, implementar y administrar una herramienta que posibilite el reporte de cada una de las operaciones que realicen los partidos políticos y los candidatos.

Explicó que ya trabaja en el desarrollo de una aplicación informática que le permita cumplir con sus atribuciones en materia de fiscalización, para lo cual se apoya en expertos en desarrollo de herramientas informáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Agregó que puso en marcha las acciones necesarias para contar con un sistema que registre la contabilidad y evidencias de las campañas de 2015.

Añadió que está en condiciones de hacer frente a la decisión de iniciar el proceso de rescisión, sin afectar las tareas sustantivas que en materia de fiscalización le han sido conferidas.

Indicó que informará puntualmente de las decisiones que se adopten en esta materia, así como en el proceso de rescisión de los servicios originalmente contratados con Scytl.