Política
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El SNTSS afirma que se fomentará su profesionalización

Compensaciones salariales para asistentes médicos que realicen labores de alto riesgo
Foto
Trabajadores del sector salud han realizado numerosas de manifestaciones para mostrar su descontento con la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización de Personal de EnfermeríaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 12

Se otorgarán compensaciones adicionales para las y los enfermeros de la Secretaría de Salud cuya labor esté catalogada como de mediano o alto riesgo, ya que laboran en unidades de segundo y tercer nivel de atención, las cuales serán gestionadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

El dirigente de este gremio, Marco Antonio García Ayala, señaló lo anterior en el contexto de las celebraciones del Día de la Enfermera y el Enfermero y expuso que además se impulsará el programa de reconocimiento y profesionalización de estos trabajadores.

Adicionalmente se darán reconocimientos al mérito académico a enfermeros y enfermeras que continúen sus estudios, además de que se fortalecerá la plantilla laboral de la institución, según planteó.

Ante trabajadoras y trabajadores de este ramo, García Ayala señaló que el sindicato mejorará la situación del gremio de la enfermería en sus distintos niveles.

En respuesta a las demandas planteadas recientemente por el gremio de enfermería de la Secretaría de Salud, indicó que es fundamental la superación profesional y laboral de estos trabajadores, y en ello trabajarán de forma conjunta tanto la dependencia como el sindicato.

Lo primero, dijo, será impulsar el programa de reconocimiento a la profesionalización y conjuntamente se fortalecerá la plantilla laboral, mediante diversas acciones, ya que no se permitirá, por ejemplo, la cancelación de plazas; por el contrario, el objetivo es robustecer el capital humano con que cuenta la dependencia, así como impulsar la formalización de trabajadores.

El también diputado dijo que el sindicato reitera su compromiso con la capacitación y mejoría profesional y laboral de las y los enfermeros, así como reconocer sus mérito académico y logros profesionales.

También se comprometió a gestionar derramas adicionales para el personal cuya labor es de mediano o alto riesgo.

El sindicato de la Secretaría de Salud, indicó Ayala, también apoyará las políticas y programas que impulsa la Secretaría de Salud para fortalecer y ampliar las acciones de atención a la población en los temas de salud pública.