Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, segundo encuentro cultural en Malinalco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 8

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, Ma-thias Dechelette, presidente del comité organizador del Festival Cultural Malinalco, anunció la realización de la segunda edición del encuentro, el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo próximo y que contará con más de 60 espectáculos, todos gratuitos, la afluencia de alrededor de 30 mil visitantes, la participación de más de 500 artistas, entre los que destacan los reconocidos cantantes mexicanos Lila Downs y Fernando de la Mora; el director de Orquestas y compositor, Rodrigo Macías, el director de teatro, Claudio Valdés Kuri, así como la ovacionada artista plástica Betsabeé Romero y del extraordinario escultor Sebastián.

Énfasis en la mexicanidad

Dechelette indicó que en su segunda edición el festival busca rescatar y poner énfasis en la mexicanidad. Por ello, se llevarán a cabo diversas ceremonias y espectáculos sui géneris en México, como la Celebración del Año Mexica y la Danza de la Estrella, que se presentará por primera vez en el país con la participación de múltiples artistas.

El alma del festival es la amplia participación de artistas de Malinalco: músicos, cantantes, bailarines, danzantes. De la misma manera que el año pasado, en nuestra segunda edición habrá callejón de artesanos, callejón de productos orgánicos, muestras gastronómicas. En total serán más de 60 eventos culturales entre expo- siciones, conferencias, ce- remonias, danza, teatro, conciertos, recital de ópera, precisó Dechelette.