Economía
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operaban como sociedades anónimas de capital variable

Se fusionan con Televisa sus empresas Comercio Más y Barra Deportiva
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 27

Comercio Más y Barra Deportiva, dos empresas que a pesar de ser de Televisa operaban aparte como sociedades anónimas de capital variable (SA de CV) dejarán de funcionar bajo esa figura mercantil ya que sus accionistas aprobaron que ambas quedaran fusionadas al corporativo de Emilio Azcárraga.

Comercio Más es propiamente la página de Internet de Televisa desde 2000, a través de la cual difunde sus diferentes contenidos audiovisuales, es decir telenovelas, programas deportivos, de entretenimiento y de noticias, además de sondeos, música, videogalerías, fotografías y chats, mismos que desde 2004 también puso a disposición de los usuarios de telefonía móvil.

Barra Deportiva, además de ser una sociedad anónima de objeto variable, fue registrada como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por Televisa desde 2009 para proteger su producción y servicios de discos compactos, cintas, casetes, cartuchos de audio,cintas magnéticas que contengan grabaciones de sonido o video y grabaciones en cualquier soporte o formato electrónico para suministrar en línea desde bases de datos o Internet, así como música digital descargable.

Foto
Instalaciones de Televisa en la avenida ChapultepecFoto Marco Peláez

El acuerdo de fusión fue difundido este miércoles por Televisa mediante un aviso en el diario oficial de la federación (DOF), en cumplimiento con la Ley General de Sociedades Mercantiles. Los datos financieros que presentó con el acuerdo revelan que Televisa incrementó sus activos en 2.3 por ciento este mes debido a la fusión, lo que representa 674 millones 523 mil pesos más a los que ya tenía por quedarse con los activos de Comercio Más y Barra Deportiva.

Hasta el 30 de noviembre la empresa de Emilio Azcárraga Jean contaba con activos por 28 mil 630 millones 769 mil pesos. Tal cantidad que se elevó a 29 mil 305 millones 292 mil pesos una vez que Comercio Más y Barra Deportiva acordaron el 12 de enero pasado dejar de operar como sociedades anónimas para fusionarse con Televisa, según el estado de situación financiera pro-forma por fusión.