Estados
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adeuda 850 millones de pesos a Infonavit, Issste y SAR, señalan

Paro en la Autónoma de Zacatecas; exigen a rectoría pagar prestaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 29

Zacatecas, Zac.

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron ayer un paro indefinido para exigir que la rectoría pague 115 millones de pesos que debe por prestaciones, principalmente al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los rabajadores del Estado (Fovissste) y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Si las partes no llegan a un acuerdo antes del lunes, cuando se reanudarán las clases, 35 mil alumnos resultarán afectados.

Encabezados por Rafael Rodríguez Espino, secretario general del SPAUAZ, los trabajadores protestaron el martes y el miércoles en el campus Siglo XXI, donde se ubica la torre de la rectoría. Ante la falta de diálogo con el rector Armando Silva, acordaron extender la protesta por tiempo indefinido.

La falta de pago de prestaciones a los trabajadores administrativos también afecta a los académicos, quienes detallaron que la rectoría debe 850 millones de pesos al el Issste, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al SAR.