Política
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta de compromiso, acusa al senador en carta abierta

Reclamo anticipado de Navarrete a renuncia de Encinas al partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 14

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, se anticipó a la renuncia del senador Alejandro Encinas al partido enviándole una carta abierta, por medio de la cual le reclamó su alejamiento del instituto y una presunta falta de compromiso para participar en la reconstrucción del mismo.

En la víspera del anuncio de Encinas Rodríguez, hoy por la tarde en el Museo Estación Indianilla –donde además el legislador dará respuesta política a estos señalamientos–, Navarrete acusó al senador de haberse beneficiado en sus años de militancia perredista con distintos cargos, lo que ha permitido que la vida te trate bien, señaló.

Le recordó que fue parte del Comité Ejecutivo Nacional, secretario de gabinete, jefe de Gobierno del Distrito Federal, diputado federal y senador, candidato a gobernador, así como aspirante a presidente nacional del partido. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara, apuntó.

También le subrayó que otro partido, en referencia a Morena, lo espera en sus filas y “ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas.

No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el grupo parlamentario del PRD, con todas la prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser senador de un partido nuevo en busca de registro.

Navarrete menciona al ex jefe de Gobierno capitalino que su renuncia al PRD es “la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas –como la manera en que enfrentan la crisis por la que atraviesan. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”.