Capital
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en operación tirolesa en el Desierto de los Leones
Foto
Autoridades de la delegación Cuajimalpa pusieron en marcha ayer una tirolesa en el Desierto de los Leones. No se consultó a todos los comuneros, señalaron inconformesFoto Cortesía de la demarcación
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 35

Con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente, autoridades de la delegación Cuajimalpa inauguraron ayer por la mañana una tirolesa de 90 metros de altura y dos kilómetros de longitud en el Desierto de los Leones, la cual está a cargo de la empresa Parques de Altura México, que cobrará según el trayecto, dividido en tres partes, de 100 a 250 pesos.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, aseguró que esta proyecto no genera ningún impacto ecológico negativo y permitirá destinar recursos para el cuidado del bosque.

Es una obra que no sólo es divertida y tiene un impacto importante en la ciudadanía, sino además, todo lo que se genere va encaminado a que la comunidad pueda tener recursos para cuidar el bosque, apuntó.

Sin embargo, comuneros de San Mateo Tlaltenango cuestionaron que la Secretaría del Medio Ambiente haya autorizado un proyecto que va en perjuicio del Desierto de los Leones, porque atraviesa los árboles.

Valentín Perea indicó que ladelegación hizo el convenio con comuneros de San Mateo, que tienen una representación comunal que ha sido impugnada ante el Tribunal Agrario por diferentes grupos, y no consultó al resto.

En el bosque había alrededor de 200 manantiales, que se han reducido a lo mucho a 50, porque en distintos momentos las autoridades de Medio Ambiente y delegacionales en turno se han coludido para hacer todo tipo de proyectos que dañan el área verde, refirió.