Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las aguas de la Federación de Remo están más sucias que la pista de Cuemanco

Las represalias en el remo comenzaron en 2011: Loliger
Foto
El remero Patrick Loliger, tras ganar la medalla de plata en el Mundial Universitario de Kazán 2013 Foto Conade

Dirigentes han sacado provecho de la disciplina al obligar a usar marcas de embarcaciones, dijo

Pedro Cuervo, quien renunció a la federación, y Eduardo Arrillaga, jefe de entrenadores, impusieron reglas sin resultados

El capitalino tendrá en marzo un bote que compró con patrocinio y ayuda de la gente

Rosalía A. Villanueva
Patriotas de Nueva Inglaterra usó balones desinflados, confirma la NFL

La asociación de jugadores pide no seguir echando leña al fuego

Memo Rojas buscará su cuarto título en las 24 horas de Daytona

Confía en el potencial de su nuevo equipo Delta Wing

El piloto mexicano obtuvo cuatro cetros en la extinta serie American LeMans

Agencias
Abril del Río
Sorprende eliminación inesperada de Roger Federer por el italiano Seppi

Rafael Nadal y Maria Sharapova avanzaron a octavos en Melbourne

Aída Román iguala récord mundial

Nimes. Aída Román, subcampeona olímpica mexicana, igualó el récord mundial en la prueba de arco recurvo a 18 metros, en la Copa del Mundo indoor de tiro con arco que se realiza en Nimes, Francia. Las coreanas Jung Kim Min y Mi Kim Yu habían alcanzado las 590 puntos, hasta que llegó Román, quien sumó 296 en cada una de sus dos rondas, para totalizar 592 y con ello igualar la mejor marca del orbe. Esta es la primera competencia del año para Román, campeona mundial indoor y al aire libre.

Agencias
Agencias
Bryant podría perderse el resto de la temporada
Nuevo triunfo de los niños triquis

La selección de basquetbol de los niños triquis de Oaxaca puso nuevamente en alto el nombre de México en el campeonato deportivo a nivel mundial. En esta ocasión su triunfo se llevó a cabo en Alemania, en el torneo Tübingen los pasados días 17, 18 y 21 de enero. La aventura comenzó contra BV Hellas, en la que los menores lograron un triunfo indiscutible. Su siguiente víctima fue la BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg (campeones nacionales) en el Rundsporthalle. El último partido del torneo fue ante SV03 Tübingen, en el Uhlandhalle de Tübingen con 85-65. Con este partido suman siete los campeonatos internacionales en los que los niños triquis obtienen la victoria: Argentina, Brownsville, Texas, Los Ángeles (dos veces) y ahora Alemania.

Afp
Agencias
Canelo, ante Kirkland

El pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez informó en su cuenta de Twitter que su siguiente pelea será ante el estadunidense James Kirkland, luego de que se cayera su contienda ante Miguel Cotto. El ex campeón mundial no informó fecha para su contienda. Por otra parte, el promotor Bob Arum señaló que si no se confirma el pleito Pacquiao-Mayweather, el filipino enfrentaría el 30 de mayo en Inglaterra a Amir Khan. Así, lo más probable es que Money enfrente al boricua Cotto en su siguiente combate.

Blanco entiende que el pueblo desea cambiar una realidad: Cruz

No necesita robar, con su candidatura quiere ayudar a la gente

El jugador tiene que elegir entre el futbol y la política, advierte la FMF

Agencias
Marlene Santos Alejo
Rayos perderá exclusividad de su estadio si no asciende

Los multan por alineación indebida ante Xolos

Japón, eliminado; Aguirre, en problemas

Sydney. Japón, defensor del título y entrenado por el mexicano Javier Aguirre, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Asia, al ser superado en penales –5-4 tras empate 1-1 en tiempo regular– por Emiratos Árabes Unidos, mientras que Irak avanzó también en tiros de pena máxima ante Irán (7-6 tras 1-1). En la siguiente instancia Irak enfrentará el lunes a Corea del Sur y Emiratos el martes a Australia. Con este revés, el Vasco falló en la misión de revalidar el título continental que el equipo había logrado hace cuatro años en Qatar. Su cargo en la selección está en riesgo, ya que a la eliminación se suma la polémica por la investigación de un presunto arreglo en el partido Levante-Zaragoza en 2011, cuando Aguirre era entrenador de este último equipo.

Claudio Bañuelos
Afp
Herrera, séptimo mejor técnico de 2014

Zurich. Con 15 puntos, el mexicano Miguel Herrera se ubicó en la séptima posición en la clasificación de los mejores técnicos de selecciones nacionales de 2014, por arriba del francés Didier Deschamps. El alemán Joachim Löw fue elegido el mejor entrenador del mundo en 2014 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, por lo superó al frente de la clasificación al español Vicente Del Bosque (el mejor en 2012 y 2013).

Ribéry ya no cree en el Balón de Oro

Berlín. Mientras jueguen el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, para el mediocampista francés Franck Ribéry será imposible que alguien gane el Balón de Oro. Aunque no demerita el potencial futbolístico de Leo y CR-7, el jugador del Bayern Munich cree que existen otros jugadores con capacidades para obtener el galardón. Ribéry fue tercero en la edición 2013 y en 2014 su compañero de equipo, el portero alemán Manuel Neuer, se quedó con las manos vacías al ganar el galardón Ronaldo. Para mí este premio es todo política, expresó el francés.

Agencias
Notimex
Inminente, salida de Chelito del Monterrey

El club Monterrey convocó a una rueda de prensa este sábado, con la participación de la directiva y del delantero César Delgado, en la que se anunciará la posible salida del jugador. El portal argentino Olé reveló que entre lunes y martes el Chelito sería presentado con Rosario Central y sólo faltarían detalles para que se convierta en el nuevo refuerzo de Los Canallas para la siguiente temporada en el balompié de su país.

Tres patrocinadores de la FIFA retiran contrato

Zurich. La FIFA informó que los contratos de Castrol, Continental y Johnson & Johnson expiraron en diciembre –en medio de las denuncias por corrupción que implican a miembros del comité ejecutivo del organismo– y afirmó que las tres firmas se encuentran en una lista de ocho patrocinadores de segundo orden que en conjunto abonaron 524 millones de dólares para el Mundial de Brasil 2014, que recaudó más de 4 mil millones de dólares para el ente rector del balompié internacional. El director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, dijo: Es natural que las firmas revalúen sus patrocinios. Además, están avanzadas las negociaciones con posibles patrocinadores para Rusia 2018, donde la FIFA se propone tener más que el año pasado.

Agencias
Ap
Al cierre
Frenan su paso ganador Veracruz y Cruz Azul
Foto
Monarcas y Morelia continúan sin ganar en el Clausura Foto Notimex
Agencias