Economía
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caída de precios debilita la reforma energética: Banamex

En un ambiente poco amigable se desarrolla la licitación en la que participarán particulares

Los ingresos que dejarán de recaudarse en 2015 serán por mil 700 mdd, 0.13% del PIB, prevé

Roberto González Amador
Compra de bonos en la UE fortalecerá al peso: Carstens

Soslaya Economía depreciación del crudo

Cae a 38.03 dólares el petróleo mexicano

El precio del petróleo mexicano para exportación cayó el viernes a un piso mínimo en seis años, al cerrar en 38.03 dólares por barril, un retroceso de 15 centavos respecto al cierre del jueves y una baja semanal de 1.09 dólares.

Reuters y Notimex
De la Redacción
SAT: hay 7 millones de contribuyentes más
Piden vecinos paso a desnivel en Naucalpan

Naucalpan, Méx. El puente vehicular entregado la mañana de este viernes en Naucalpan, estado de México, por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, incumple el compromiso 203 asumido por Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, el cual establecía la construcción de un paso a desnivel, denunciaron vecinos inconformes durante la entrega de la obra. Dicho compromiso estipulaba: Construir el puente deprimido en la avenida Camino Real de San Mateo. Rocío Rosete Denis, presidenta de la Unión de Representantes y Ciudadanos, Voces Unidas, dijo que los ciudadanos de Naucalpan no están en contra de que se desarrollen obras públicas pero sí de que éstas se hagan sin tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Interesa tren rápido a cinco empresas: SCT

Naucalpan, Méx. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que hay cinco empresas interesadas en participar en la licitación del tren México-Querétaro. Las empresas, de las cuales sólo mencionó su nacionalidad (China Railway, una canadiense, una francesa, una española y una italiana), se reunieron con el área correspondiente y tienen conocimiento no sólo de las prebases sino de todo lo que se requiere para presentar propuestas, dijo. No se cambió nada para que no hubiera dudas. Se ajustaron las fechas para que fueran exactas, entonces no hay cambio alguno, esto quiere decir que las empresas fabricantes tienen esta información desde hace más de un año, entonces por tiempo no debe de ser pretexto, comentó.

Ignoró Pemex alerta sobre pago de 9 mdd por un falso traslado de plataforma

La Auditoría Superior de la Federación apremió en 2013 a sancionar a los responsables

Sobrecotizaciones hasta fraude descarado en más de 100 contratos firmados entre 2003 y 2012

Juan Carlos Miranda
Reuters