Política
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las movilizaciones, en barrios de la delegación Coyoacán

Realizan marchas de solidaridad con las familias de estudiantes ausentes
Foto
Vecinos de los Pedregales de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, marcharon en apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidosFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 3

Decenas de personas realizaron ayer dos marchas en los Pedregales de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, para manifestar su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el marco de las movilizaciones de solidaridad que se realizan desde el 15 de enero en diversos barrios populares del Distrito Federal.

A las 18 horas, un grupo de padres de los jóvenes agredidos, acompañados por vecinos de diversas colonias de la zona, comenzaron una caminata desde la Iglesia del Cristo, en la esquina de las calles Jilotzingo y Copal, entre consignas como Vivos se los llevaron, vivos los queremos, y ”Ayotzi vive, la lucha sigue”.

Poco después de las 19 horas, la marcha llegó a la Iglesia de la Resurrección, ubicada sobre el Eje 10, donde también arribó otro contingente que había salido del Parque Ecológico Huayamilpas.

El cura José María Castillo, rector de la mencionada iglesia, dio la bienvenida a los padres de los normalistas y a los vecinos que marcharon con ellos; les manifestó su respeto por la lucha que sostienen y llamó a la gente a no olvidarse de los hechos violentos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre.

María Inés Abraján, tía del normalista Adán Abraján de la Cruz, invitó a la gente a sumarse a las búsquedas ciudadanas de los estudiantes y reiteró la convicción de los familiares de que los jóvenes están vivos.

Por su parte, Bernardo Campos, padre del estudiante José Ángel Campos, subrayó que pese al cansancio y la desesperación van a seguir buscando a sus seres queridos hasta encontrarlos, porque las autoridades no hacen el trabajo que les corresponde.

Finalmente, convocaron a participar en la marcha del próximo 26 de enero, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de tres más. La movilización saldrá de forma simultánea de cuatro puntos de la ciudad a las 10 de la mañana y convergerá en el Zócalo.