Política
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que sigue los pasos del presidente Peña Nieto

Al mandatario poblano no le interesa el pueblo; el dinero, su único dios: AMLO
Foto
En 2018, si no es que antes, vamos a lograr la transformación del país, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por PueblaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 12

Tehuacán, Pue.

Andrés Manuel López Obrador cuestionó el trabajo de Rafael Moreno Valle al frente del gobierno de Puebla. El gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto son sumamente parecidos por su ambición, y es obvio que el primero sigue los pasos del habitante de Los Pinos, incluso en su imagen personal y mediática, sostuvo.

Lo peor de todo es que el pueblo no les interesa, no les importa; lo único que les interesa es el dinero, el único dios de ambos, aseveró.

El dirigente celebró la renuncia de Alejandro Encinas al PRD, como también la de Cuauhtémoc Cárdenas y de otros que ya no forman parte del partido del sol azteca, porque allí ya no se lucha por ideales y principios; se echó a perder, se corrompió.

Sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aumentar el tope de financiamiento privado para las campañas electorales, López Obrador expresó que no es un asunto preocupante, pues lo más grave es el uso exagerado de recursos del gobierno para apoyar a candidatos y partidos, para comprar lealtades y conciencias, lo cual se aplica en los tres niveles de gobierno.

La gira del ex candidato presidencial comenzó ayer en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; siguió en Ajalpan, Puebla, y terminó en Tehuacán.

En Ajalpan, opinó que los ingleses están preocupados por el crecimiento del partido Morena en México, y ello se observa en la nota publicada por el periódico británico The Economist, donde señala que el cinismo engendrado por Enrique Peña Nieto le beneficiaría a López Obrador.

El presidente del consejo nacional de Morena sostuvo que es inexplicable que estén inquietos los anglosajones de su liderazgo mesiánico –como lo califica el diario extranjero–, si ellos tienen a la empresa petrolera Shell, que será beneficiada por la reforma energética y muchos de ellos son socios de dichos medios.

Pensamos que en 2018, si no es que antes, vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no la mafia del poder y esos grupos de intereses creados del país y del extranjero, aseguró.

En Teotitlán, habitantes de Huautla y otros municipios de la región Cañada reclamaron a López Obrador la designación como candidata a diputada federal por el distrito dos de Nancy Ortiz Cabrera, la ex secretaria de Equidad y Genero del PRD que encabezó una desbandada perredista a Morena

López Obrador dio a conocer que para asegurar el triunfo de Morena en Oaxaca hizo un acuerdo con la Unidad Popular, el partido de registro estatal encabezado por Uriel Díaz Caballero. Es el único estado donde Morena tiene un acuerdo con otro partido, pero adelantó que se buscará la unidad con otros organismos independientes para sumar fuerzas.

Este sábado López Obrador visitará los municipios oaxaqueños de Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional.