Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ALDF pidió suspender Ecoparq, recuerdan

Clausuran parquímetros en calles de Benito Juárez
Foto
Vecinos de la colonia San José Insurgentes efectuaron el cierre de los dispositivos de cobroFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 32

Debido a la falta de respuesta de las autoridades capitalinas al punto de acuerdo aprobado el pasado 10 de diciembre por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que solicita se suspenda la operación de los parquímetros en la delegación Benito Juárez, vecinos de San José Insurgentes realizaron ayer una clausura simbólica de los dispositivos de cobro instalados en su colonia.

Más de 30 vecinos se dieron a la tarea de colocar sellos de clausurado, con frases como GDF disfraza un nuevo impuesto y No a la privatización de nuestras calles.

Antes, en el parque de Los Insurgentes, Olga Kawas Bustamente informó que a mes y medio de que la ALDF aprobó el exhorto dirigido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a que instruya a la Autoridad del Espacio Público (AEP) suspender Ecoparq en la delegación Benito Juárez, esta última manifestó no haber recibido aún dicha solicitud.

Kawas dirigió a la AEP un oficio para demandar el cumplimiento del punto de acuerdo aprobado por los legisladores, al que la subdirectora de Gestión del órgano desconcentrado, María del Carmen Flores Méndez, respondió apenas el pasado lunes que dicha solicitud aún no ha sido remitida a esta Autoridad del Espacio Público.

Kawas dijo que es lamentable que el delegado Jorge Romero ha tomado decisiones que nos afectan de forma directa y adelantó que la semana que viene buscarán una reunión con la comisión de Gobierno de la ALDF.