Capital
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan la precandidatura de María Rojo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 34

El diputado federal y precandidato a jefe delegacional de la Cuauhtémoc por el PRD, José Luis Muñoz Soria, impugnó ante la comisión nacional jurisdiccional de su partido la precandidatura de la actriz María Rojo, quien también aspira a la candidatura a ese cargo, por considerar que no cumplió con los requisitos que se fijaron en laconvocatoria.

Como parte de sus argumentos, el precandidato asevera que Nallely Córdova Barrientos presentó la constancia de avales de la ex delegada de Coyoacán, donde se plasmaron las firmas de varios consejeros nacionales y estatales, algunos de los cuales desconocieron su rúbrica y pidieron su retiro, pues nunca se les solicitó. Casos concretos fueron los de Yair Figueroa, Antonio Alemán y el mismo Muñoz Soria.

Aunado a ello, el diputado federal alega que en noviembre del año pasado María Rojo envió a la revista Proceso una carta en la que anunció su separación definitiva del PRD, “decisión que –asentó en su texto– asumo como irrevocable y producto de una profunda reflexión”.

De acuerdo con el precandidato, esa carta indicaría que entonces Rojo no cumplió con el requisito de tener una antigüedad mínima de seis meses de militancia en el sol azteca, como marcó la convocatoria.

Añadió que se le otorgó la validez al registro de María Rojo como precandidata, lo que en su opinión implicaría que no se revisaron los documentos ni los elementos que rodearon esa inscripción.