Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cámaras de vigilancia en el Gillette Stadium lo grabaron

La NFL sospecha que un utilero de los Pats desinfló los balones

El dueño del equipo de Nueva Inglaterra niega que hayan hecho trampa

Foto
El equipo de Nueva Inglaterra, encabezado por el mariscal Tom Brady, llegó ayer a Arizona en busca de su cuarto título de la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. a15

Glendale, Arizona.

Cuando la atención sobre el deflategate parecía ir a la baja por los preparativos rumbo al Supertazón 49, un nuevo indicio regresó los reflectores al tema: la NFL tendría identificado como presunto responsable a un utilero de Patriotas de Nueva Inglaterra.

La liga obtuvo un video de vigilancia donde se muestra que una persona trasladó los balones que se encontraban en el vestuario de los árbitros a otro lugar del Gillette Stadium antes de que llegaran al campo, de acuerdo con la cadena Fox Sports.

El reporte agregó que este sujeto ya habría sido interrogado por el personal asignado para la investigación de la NFL, la cual hizo pública el viernes pasado mediante un comunicado, en el que informó que lleva alrededor de 40 entrevistas con implicados y que seguiría recabando pruebas, incluyendo videos y evidencias físicas.

La controversia se destapó por los 11 de 12 ovoides inflados por debajo del nivel exigido por la liga, mismos que fueron empleados en el duelo donde los Pats apabullaron 45-7 a Potros de Indianápolis en la final de la Conferencia Americana.

Este lunes, con la intención de sacudirse la sombra del deflategate, los Patriotas aterrizaron en Arizona. Robert Kraft, dueño del equipo, rechazó que hayan hecho algo inadecuado y demandó una disculpa de la NFL.

Creo incondicionalmente que los Patriotas no han hecho nada inapropiado, dijo en rueda de prensa, después de la llegada de sus jugadores a Phoenix.

En tanto, el dinero sigue apilándose en favor de los Patriotas en Las Vegas. Se ha apostado cuatro veces más dinero por éstos que por Halcones Marinos hasta este lunes, en la operadora de apuestas CG Technology.