Economía
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Refuerza AT&T su presencia en México al adquirir Nextel
Foto
La operación anunciada ayer por AT&T desde Dallas, Texas, puntualizó que las empresas deberán respetar la ley de quiebras de Estados Unidos a la que se acogió NII Holdings al enfrentar deudas por cerca de 5 mil 800 millones de dólares Foto Ap

Junto con la compra de Iusacell ya acapara unos 10 millones de clientes en el país

La operación incluye 3 millones de usuarios, el espectro de la licitación 21 e infraestructura

La tendencia del mercado es quedar en manos de los grandes operadores, advierte especialista

Miriam Posada García y Reuters
México, entre los países de AL con menor reducción de la pobreza

Entre 2005 y 2012 se incrementaron niveles de indigencia: Cepal

México ofrece a inversionistas extranjeros intereses hasta 17 veces más altos por bonos

Es de 6.25% a 10 años; en Alemania la tasa es de 0.35%, en Francia, 0.55%

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
El SAE recaudó $1,307 millones en 2014 por venta de bienes incautados
El crudo mexicano retrocede 26 centavos; se vende en 37.7 dólares

Es la cotización más baja desde 2009, cuando se ubicó en 37.41 dólares

Víctor Cardoso
Notimex, Reuters, Pl y Xinhua
Suben acciones de EU alentadas por compañías de energía

S&P baja la calificación crediticia a Rusia

Grupo mexicano obtiene concesión para el nuevo aeropuerto del DF
Foto
Maqueta del nuevo aeropuerto de la ciudad de México. El proyecto señala que la obra se realizará en un polígono con perímetro de 29 kilómetros Foto Foto Cortesía de la SCT
Reuters y Ap
Miriam Posada García
Plataforma de subastas facilitará negociar bonos

Con la subasta de dos bonos la mañana de este lunes, la Secretaría de Hacienda lanzó la plataforma de subastas de mercado secundario, Subasec, la cual es un esfuerzo conjunto de la dependencia y Nacional Financiera para mejorar las condiciones e incrementar la liquidez del mercado secundario, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela. Durante la presentación del instrumento, el funcionario federal señaló que se trata de una plataforma electrónica que facilitará la negociación de instrumentos de deuda gubernamental y corporativa que presenten niveles de operatividad relativamente bajos en el mercado secundario. En ella, abundó, los inversionistas podrán operar montos importantes de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad, buscando encontrar una mejor dinámica de mercado y mayor liquidez.

México participará en la Fitur 2015 en España

México participará en la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, una de las más importantes a escala mundial, que se realizará en Madrid, España, del 28 de enero al primero de febrero, informó ayer la Secretaría de Turismo (Sectur). Indicó que la titular, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá con el ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España, José Manuel Soria López; posteriormente habrá una cena con inversionistas y socios comerciales. Como parte de la agenda alterna a las actividades de la Fitur, la funcionaria firmará un convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SA, así como con paradores turísticos. En Fitur participarán más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil profesionales, cerca de 92 mil personas del público en general, así como más de 7 mil periodistas de 59 países.

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Interjet cancela 2 vuelos en NY por mal tiempo

Interjet informó que debió cancelar dos vuelos ayer lunes ante las condiciones climatológicas que prevalecieron en Nueva York. A consecuencia de la tormenta de nieve que está cayendo en esa ciudad, Interjet ha debido cancelar los vuelos 2992 del lunes 26 de enero y el 2993 del martes 27 de enero, por lo que informa que los cambios de fecha para viajar los días 27, 28 y 29 de enero podrán realizarse sin cargo y estarán sujetos a disponibilidad. La aerolínea señaló que en los cambios que se realicen para viajar a partir del 30 de enero, se cobrará sólo la diferencia de tarifa. Los pasajeros podrán cambiar de ruta, pagando sólo la diferencia de tarifa. Interjet no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional como transportación terrestre, hospedaje o alimentos.

En España, Coca Cola tuvo que readmitir a 300 trabajadores

Madrid. Casi 300 trabajadores de Coca Cola que fueron readmitidos y reubicados con cambio de residencia tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que anuló un ERE de la multinacional. Están exentos de trabajar y cobrarán su sueldo hasta que se resuelva un recurso de casación en el Tribunal Supremo, informó el lunes la Audiencia Nacional. En junio la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE de más de 800 trabajadores propuesto por la embotelladora de Coca-Cola en España y obligó a readmitir a los despedidos. Coca Cola alegó que era imposible readmitir a algunos de los trabajadores en sus mismos puestos, dado que habían cerrado las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Alicante y Palma de Mallorca, dentro de un plan de ahorro de costes con el que procedió a fusionar todas sus embotelladoras en la península en una sola entidad y que desembocó en el conflicto laboral. Declaramos que todos los trabajadores, a quienes se readmitió en centros de trabajo, que les obliga al cambio de residencia, fueron readmitidos irregularmente, por lo que eximimos a los trabajadores (...) de acudir a dichos centros de trabajo, con la consiguiente obligación de las empresas (...) a continuar abonándoles los salarios de sustanciación hasta que se resuelva el recurso de casación, dijo el auto conocido el lunes y fechado el 22 de enero.

Miriam Posada García
Reuters
Nafin apoyará en la venta de los activos de Ficrea, dice Rogosinski

Una vez que termine la valuación de los activos de Ficrea, Nacional Financiera (Nafin) apoyará en la venta de los mismos, informó el director de la institución, Jacques Rogosinski. Se están valuando los activos que están allá, una vez que tengamos estos datos del interventor sí pensamos entrar a apoyar, dijo luego de lanzar la plataforma de subastas de mercado secundario Subasec. El funcionario señaló que hasta el momento no se tiene una estimación de cuántos activos pueda tener la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea, la cual fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 7 de noviembre. Rogosinski consideró que el proceso no llevará mucho tiempo, aunque aclaró que eso dependerá de la valuación que se está haciendo con los activos verdaderos que existen en la institución. El mecanismo lo podríamos tener listo inmediatamente, pero depende de la valuación y de que existan los activos, porque ahí es donde podemos entrar. Puntualizó que históricamente Nafin ha entrado al quite en distintos momentos de la historia financiera del país.

Economist Intelligence Unit
EU rebasará al mundo en 2015

Panorama de país

Juan Carlos Miranda