Política
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura libramiento en Acambay

Mencionaré una y otra vez mis logros para que no se olviden: EPN

De gira por el estado de México dedica 40 minutos a saludar y tomarse fotografías

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, participaron en la inauguración del libramiento carretero de AcambayFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 10

Atlacomulco, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que las buenas cosas se olvidan fácilmente, aunque hay medidas que tienen impacto positivo en la población. Las acciones decididas de los gobiernos y que tienen impacto cambian el destino de cada uno de los habitantes para bien, aseveró.

El mandatario realizó una gira de trabajo por el norte de la entidad, por su tierra, donde dijo sentirse muy a gusto. Rememoró que hace 12 años, por estos mismos días, realizaba recorridos por esta región en campaña por una diputación local por el distrito 13 de la entidad. Este recuerdo lo comentó a centenas de asistentes, tanto durante la entrega del libramiento carretero Acambay como en la inauguración del centro granelero de Diconsa.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, le dijo que en esos días él hacía lo propio para llegar a la presidencia municipal de Ecatepec y al director de Diconsa, Héctor Velasco, le recordó que él fungía como su coordinador de campaña; 12 años se han ido volando. Hoy es el director general de Diconsa.

A las 12 del día llegó Peña Nieto a Acambay, donde se llevó 40 minutos para saludar y tomarse fotografías con la gente. Ahí, arropado por la multitud que le lanzaba porras, se refirió a que hay proyectadas 4 mil 600 obras de comunicaciones como la modernización de casi 4 mil kilómetros de carreteras federales, y la construcción de 46 nuevas autopistas, con una inversión que no tiene precedente.

Sostuvo que este tipo de obras derivan de la reforma hacendaria, con lo cual fue posible que los gobiernos contaran con más recursos. Se refirió también a que hay más beneficios de las reformas estructurales, como la televisión digital gratuita que se entrega a los hogares de menores ingresos, la reducción de la tarifa de luz eléctrica. Añadió que hay más aspectos de las reformas que este mismo año he señalado y lo seguiré haciendo para que no se olvide y se tenga muy presente, porque luego las buenas cosas se olvidan fácilmente.

En Acambay también inauguró la Universidad Politécnica de Atlacomulco, con la cual suman 15 instituciones de educación superior en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila; de los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet, entre otros funcionarios.

Luego de conducir un tramo del libramiento carretero, Peña Nieto se dirigió en helicóptero a Atlacomulco, para inaugurar el centro granelero de Diconsa con cuatro silos y una bodega, que en total le dan una capacidad de almacenar 24 mil toneladas.

En su intervención ante centenas de habitantes de la zona y trabajadores de la empresa paraestatal, dijo que Diconsa y Liconsa –la empresa distribuidora de leche– permiten llegar a la población con mejores productos alimenticios y con mejores condiciones de precio.

Además, dijo en su discurso, ahora con Prospera los beneficiarios podrán acceder a educación superior, entendiendo que quien tiene un título universitario puede tener acceso a un empleo mejor pagado. Aquí también se refirió a que las reformas estructurales harán de México un país más competitivo, que atraiga inversiones y se generen empleos mejor pagados.

Sostuvo que en los hechos de cada gobierno, las acciones decididas y que tienen un impacto, cambian el destino de la vida de cada uno de los habitantes, transforman el destino de cada habitantes, de cada ciudadano, y lo cambian para bien.