Política
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan frenar una reforma que sacaría de circulación vehículos 1993 y anteriores

Transportistas exigen al Senado impedir que nos quiten nuestro patrimonio
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 15

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) y la agrupación de Alquiladores, Banqueteros, Organizadores y Anexas instalaron ayer un plantón frente al Senado para exigir que no se aprueben las reformas a la Ley de Caminos que impedirán la circulación de ve­hículos de modelos 1993 y anteriores.

Sobre la lateral de Paseo de la Reforma, entre el monumento a Cristóbal Colón y avenida Insurgentes, fueron estacionadas más de 40 unidades de transporte: tráileres, autobuses, microbuses, camionetas y coches, y colocaron varias docenas de pancartas en las rejas de la sede legislativa.

En las mantas y pancartas fueron expuestas las demandas de los transportistas: No permitiremos que nos quiten nuestro patrimonio y el futuro de nuestras familias; Señores senadores: las reformas a los artículos 3, 39 y 50 de la Ley de Caminos es discriminatoria, es inconstitucional, atenta contra el patrimonio de los transportistas y fomenta el monopolio.

También plantearon: No a la iniciativa de ley de año y modelo de transporte de carga y pasaje. No al exterminio del hombre camión. Exigimos a la SCT placas para todos los autobuses. Primero los pobres y los comerciantes.

Choferes entrevistados manifestaron: Pedimos audiencia con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, pero nos informaron que no estaba; que na­die nos podía recibir y que si queríamos quedarnos en plantón, esa era nuestra decisión.

Resaltaron los choferes que protestaban porque en diciembre pasado se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de Caminos para sacar de circulación los camiones modelos 1993 y anteriores.

Los transportistas, que se retiraron cerca de las 16 horas, manifestaron que volveremos en febrero, cuando se encuentren los senadores en periodo de sesiones.