Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El valor de exportaciones de crudo en 2014 fue el más bajo desde 2010

En cinco años se duplicaron los pagos por las importaciones de productos petroleros

El año pasado el saldo de la balanza comercial de esos productos tuvo el registro más bajo

Roberto González Amador
Pequeños productores de petróleo de EU deben cerrar los viejos pozos

Podría caer 2% la producción tras el desplome de precios

El presidente Peña Nieto está en su peor momento, considera Lorenzo Servitje

El cofundador de Bimbo pidió cerrar filas en torno al mandatario si facilita las inversiones

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Pide El Poder del Consumidor cancelar el tren México-Querétaro por inviable

Constructoras, las beneficiadas; propone extender el Metrobús

Anuncia Interjet descuentos de 15%

Interjet realiza su segunda promoción del año y ofrece descuentos de 15 por ciento para viajar hasta el 15 de marzo en todas sus rutas nacionales e internacionales. Los viajeros podrán gozar de las ventajas que ofrece Interjet, como documentar hasta 50 kilos de equipaje, en los que se puede incluir equipo deportivo y mascotas, sin cargo adicional; para su comodidad, el mayor espacio entre asientos y además los infantes viajan sin costo extra. Para cualquier información adicional, la aerolínea pone a disposición del público los siguientes números, del Distrito Federal: 55 11 02 55 55 o del interior de la República: 01 800 011 23 45. También se puede consultar la página electrónica.

Miriam Posada y Julio Reyna
Redacción
Planea Sony recortar otros mil empleos
Genera la industria del whisky escocés 8 mil mdd

Londres. La industria del whisky escocés aporta casi 7 mil millones de euros (8 mil millones de dólares) cada año a la economía británica y da trabajo a 40 mil personas, según un estudio publicado el miércoles. El documento de la Scotch Whisky Association dice que, a pesar de la desaceleración de las exportaciones, se siguen vendiendo cada año millones de botellas de este licor en todo el mundo. Los ingresos generados directamente por los fabricantes son de 3 mil 300 millones de libras (4 mil 400 millones de euros, 6 mil 600 de dólares) y mil 800 millones más (2 mil 400 millones de euros, 2 mil 700 de dólares) son los que proporciona la cadena de suministro y distribución (fabricación de botellas y barriles, energía necesaria para la producción, transporte y venta, etcétera). Aproximadamente 10 mil 900 personas trabajan en las destilerías y el embotellado de whisky.

Reuters
Afp
Bajarán los rendimientos de los fondos de ahorro para el retiro, prevé Afore Sura

En el mejor de los casos alcanzarán 9%, debido a las bajas tasas en mercados internacionales

Ante la desaceleración de Brasil, Rousseff justificó medidas para impulsar la economía

Se busca preservar las prioridades sociales y económicas del gobierno, declaró

Víctor Cardoso
Notimex y Afp
Maduro busca financiamiento para enfrentar la baja de precios del crudo

Atribuye la recesión de Venezuela a una guerra económica

Se complica venta de activos de América Móvil

Las adquisiciones de AT&T en México complican la venta de los activos que necesita realizar América Móvil para dejar atrás la preponderancia, de acuerdo con analistas de Banamex, según información dada a concer por la cadena de noticias CNN Expansionen en su portal de Internet. Creemos que encontrar un comprador, especialmente uno que tenga los recursos para llevar a cabo una adquisición de esta magnitud en México, será difícil, especialmente ahora que AT&T ha anunciado la adquisición de dos activos competidores en México, dijo el banco en un reporte. Los especialistas agregaron –de acuerdo con el portal de la cadena informativa– que las recientes compras de Iusacell y Nextel podrían reducir el interés de otras empresas extranjeras por invertir en las telecomunicaciones, lo que traería a consecuencia una depreciación de los activos que la empresa de Carlos Slim busca vender.

Reuters
Redacción
El mundo no está listo ante epidemias: BM

Washington. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, alertó este martes que el mundo permanece peligrosamente mal preparado para epidemias mortales, como la del virus del Ébola que ha matado a miles de personas en África occidental. El brote de ébola ha sido devastador en términos de vidas perdidas y de crecimiento económico en Guinea, Liberia y Sierra Leona, dijo Kim durante un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington. Necesitamos asegurarnos de que llegamos a cero casos de ébola. Al mismo tiempo, tenemos que prepararnos para futuras epidemias más mortales e infecciosas que puedan llegar, dijo. Kim añadió que organizaciones, gobiernos y empresarios necesitan hacer un mayor esfuerzo para prepararse con mejores sistemas sanitarios y vigilancia.

Fabricará Nissan en México nueva Frontier

La armadora japonesa Nissan comenzará a fabricar este año en México la sexta generación de su línea de pick-ups Frontier, lo que requirió una inversión de unos 75 millones de dólares en el ajuste a su línea de producción. El modelo NP300 Frontier, pick-up mediana de doble cabina, se producirá en Cuernavaca, donde Nissan fabrica su popular modelo compacto Tsuru, informó la empresa en un comunicado. La producción de la nueva pick-up este año será de 50 mil unidades y una parte estará destinada para la exportación a ciertos países de América Latina, dijo a Reuters Herman Morfín, director de comunicación corporativa de la empresa, sin ofrecer más detalles.

Afp
Reuters
Suben 29.5% ingresos de Apple por ventas récord del Iphone 6

Apple reportó el martes un crecimiento de 29.5 por ciento en sus ingresos trimestrales, mucho mejor al esperado y apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la reciente temporada navideña. La compañía vendió 74.5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a 74 mil 600 millones de dólares desde 57 mil 600 millones en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 67 mil 690 millones de dólares. El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, contó a Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas. Pero los ingresos en China se incrementaron 70 por ciento en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

Estuvo bloqueado el servicio de Facebook en todo el mundo

Francfort. El acceso a la red social Facebook y su página para compartir fotos Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo el martes hasta por una hora, debido a una falla interna y no a un ataque externo, señaló la compañía. La interrupción en Facebook, que empezó alrededor de las 0600 gmt, al parecer se propagó y redujo o bloqueó temporalmente el tráfico a otros importantes sitios, según reportes en Internet. El sitio estadunidense de citas online Tinder, una unidad de IAC/InterActive Corp, y Hipchat, el servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía australiana de software Atlassian, se vieron también afectados durante el mismo lapso, pero se recuperaron.

Reuters
Reuters
Yahoo anuncia plan para escindir su participación en Alibaba
Foto
Las ventas de Yahoo, sin considerar las tarifas pagadas a sitios asociados de Internet, cayeron 1.8 por ciento interanual en los últimos tres meses de 2014 a mil 180 millones de dólares, justo por debajo de las expectativas de Wall Street. Ayer martes la compañía anunció que escindirá su participación en la china Alibaba. El valor de mercado de Yahoo es de 45 mil millones de dólares, mientras su participación en Alibaba tiene un precio de casi 40 mil millones de dólares, lo que significa que el actual precio por acción de Yahoo le da poco valor a su negocio principal. Algunos inversionistas creen que el sitio en Internet y los servicios de correos, entre otros, valen entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares. Si bien la escisión tendrá ventajas tributarias para Yahoo y le permitirá simplificar su estructura, también aumentará la presión sobre la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para que fortalezca el negocio de medios y publicidad de Yahoo Foto Ap
Reuters