Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El procurador morelense gana más que el gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. 29

Cuernavaca, Mor.

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, percibe un ingreso neto anual de un millón 458 mil 450 pesos, 258 mil más que el gobernador Graco Ramírez, gana en el mismo periodo, según la declaración patrimonial 2014 de ambos, dada a conocer el pasado lunes.

Los montos aparecen en el rubro ingreso anual de la declaración patrimonial, que incluye remuneración neta del declarante por sueldos, honorarios, compensaciones, gratificaciones, bonos y aguinaldo. Ninguno de los funcionarios reportó ingresos adicionales.

En su declaración, Dorantes Salgado no mencionó ningún automóvil o inmueble, joyas, objetos de lujo u obras de arte, pero sí reportó varias cuentas de ahorro en bancos mexicanos y dos en Estados Unidos.

Este martes, en la página electrónica del gobierno de Morelos se divulgó la declaración patrimonial del comisionado Estatal de Seguridad del estado, Alberto Capella, quien reportó un ingreso anual de un millón 57 mil 483 pesos, así como otros ingresos anuales por dos millones 610 mil pesos.

Reconoció también la posesión de siete automóviles, tres casas: una en Tijuana, Baja California –de donde es originario–; otra en Chihuahua y otra en Morelos, así como cuentas de ahorro en instituciones bancarias nacionales y extranjeras.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez Olivares, reportó un ingreso anual de 973 mil 638 pesos, pero tiene ingresos por cuatro millones 79 mil 50 pesos por concepto de ahorro del fondo para el retiro del gobierno federal y pensión mensual.

El contralor del gobierno del estado, José Enrique Felix Iñesta, aseguró que tiene un ingreso anual de un millón 9 mil 144 pesos por su cargo e ingresos adicionales por una pensión, de 111 mil 777 pesos. Aseguró ser dueño de tres empresas: una de contabilidad y dos consultoras, una de ellas corporativa.

El lunes, 85 funcionarios del gobierno del estado dieron a conocer sus declaraciones