Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los monederos sólo podrán utilizarse a partir del 8 de junio

Adelantan el reparto de ayuda para útiles escolares en Edomex
Foto
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó ayer la entrega de apoyos del programa Acciones para la Mujer en los municipios de San Salvador Atenco, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, La Paz y Chicoloapan. Antes presidió un acto donde entregó la tarjeta La efectiva para alumnos de secundaria y primaria de 18 mil escuelas de la entidadFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. 30

San Salvador Atenco, Méx.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha la distribución de más de tres millones 300 mil tarjetas La efectiva escolar entre alumnos de primaria y secundaria de las 18 mil escuelas de la entidad para que adquieran útiles escolares. Cada monedero electrónico tendrá un saldo máximo de 130 pesos.

El apoyo a los alumnos se adelantó para no interferir con las elecciones del 7 de junio. Sin embargo, sólo se podrá hacer válido a partir del 8 de junio en 5 mil comercios. Además, permitirá obtener descuentos en 10 mil establecimientos, entre ellos farmacias, cines, restaurantes, laboratorios clínicos y papelerías.

La tarjeta incluye seguro escolar contra accidentes, con el cual cada menor estará protegido en caso de sufrir un percance en los planteles o en el trayecto a casa.

En la primaria Francisco Javier Mina, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, en San Salvador Atenco, el gobernador entregó las primeras 200 tarjetas a otros tantos alumnos y señaló que el gobierno invertirá más de 450 millones de pesos en ese programa.

‘La Efectiva se entregará de enero a marzo y el seguro escolar estará vigente desde el momento de su recepción”; además, dijo fomentará el programa de compras solidarias.

Durante el acto, el gobernador dio el banderazo a la entrega de contenedores ambientales en las escuelas de la entidad.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, explicó que se invertirán 28 millones de pesos en 4 mil contenedores para separar la basura.