Capital
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mancera: irresponsable, echar a andar la L-12 en este momento
Foto
La comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente; el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y José Rojas Aispuro, en la conmemoracion del Día Internacional de Protección de Datos Personales, realizada en la Antigua Escuela de Medicina Foto Roberto García Ortiz

El GDF trabaja para restablecer el servicio con las máximas condiciones de seguridad, señala

El compromiso es ponerla en operación en su totalidad antes de que finalice 2015, reitera

Confía en que a mediados de marzo se tengan los resultados de las dos auditorías en curso

Gabriela Romero Sánchez
Ofrece Ebrard a comisión de San Lázaro aportar toda la información sobre la obra

En una carta pide al priísta Marco Antonio Calzada un espacio para exponer su versión

Experto británico considera que modificar los trenes de la línea 12 no resuelve el problema

Entrega CAF el informe a Alfredo Hernández, titular de la Secretaría de Obras del DF

Destaca que si se hubiera tratado a tiempo el desgaste del riel, el tráfico se habría mantenido

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Laura Gómez Flores
Desmiente el titular de Obras dichos del panista Sotomayor

Dijo que reparación de L-12 duraría 2 años

Sano, investigar a Ebrard por el caso línea dorada: Gaviño

El diputado Jorge Gaviño, presidente de la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para investigar la línea 12 del Metro, consideró que es sano que se investigue al ex jefe de Gobierno de esta ciudad Marcelo Ebrard, para determinar si tuvo alguna responsabilidad en las fallas que se detectaron en ese sistema de transporte y que obligaron a la suspensión de 11 de sus estaciones.

Laura Gómez Flores
Raúl Llanos Samaniego
Vendedores, inconformes con las obras en 2a sección de Chapultepec

Hasta la fecha no hay ningún acuerdo para reubicarnos, dicen los comerciantes de la zona

Darán concesiones a la iniciativa privada para ocupar los mejores lugares, afirman

Intento de asalto deja 3 muertos

El intento de robo a una casa en Tlalpan desató una balacera que dejó tres muertos, dos heridos y un menor de edad detenido. En el lugar se encontraron más de 20 cartuchos percutidos.

Rocío González Alvarado
Mirna Servín Vega
Detienen a presunto parricida
Exhorta Mancera a construir acuerdo de transparencia en materia electoral

Hay avances para someter a candidatos a controles de confianza, dice

Mirna Servín Vega
Alejandro Cruz Flores
Formaliza PRD acuerdo con Nueva Alianza

La dirigencia capitalina del PRD formalizó ayer un acuerdo político con el Partido Nueva Alianza (Panal, apoyado en su formación por la ex lideresa del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo) para que impulsen las candidaturas comunes de los aspirantes a jefes delegacionales de Iztapalapa y Cuauhtémoc, y de 11 diputaciones locales, tanto de esas demarcaciones como del distrito de Xochimilco. Como parte de esa alianza, firmada por los presidentes del sol azteca, Raúl Flores, y del Panal, Jorge Gaviño, el PRD designará a sus abanderados para esas dos demarcaciones y para nueve diputaciones locales, mientras el Panal nombrará a quienes irán por los distritos 22 (Iztapalapa) y 39 (Xochimilco). En conferencia de prensa posterior, Flores rechazó que el Panal sea de la maestra Elba Esther Gordillo. Dijo que incluso ha apoyado acciones del gobierno local. Y remató: en el PRD hacemos política, no fundamentalismo.

Renuncia al sol azteca el diputado Agustín Torres

Ante la pretensión de los dirigentes de su partido de imponer la candidatura de María Rojo para la delegación Cuauhtémoc, el diputado local Agustín Torres anunció su renuncia irrevocable a las filas del PRD. En entrevista, el legislador –quien estaba inscrito como precandidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc– dijo que no buscará contender por ese cargo con ningún otro partido; no obstante, reconoció que mantiene pláticas con líderes del partido Morena para su posible postulación como diputado federal. Informó que está en contacto con el precandidato de Morena para Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para apoyar su campaña, y hoy podrían hacer un anuncio conjunto. Sobre este asunto, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, lamentó esa decisión de un buen cuadro y criticó los señalamientos de que vayan a imponer a la ex delegada de Coyoacán, pues eso compete sólo al consejo electivo del próximo 21 de febrero.”