Capital
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una carta pide al priísta Marco Antonio Calzada un espacio para exponer su versión

Ofrece Ebrard a comisión de San Lázaro aportar toda la información sobre la obra
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 35

Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de Gobierno de la ciudad de México envió una misiva al priísta Marco Antonio Calzada, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la línea 12 del Metro, en la que le solicita espacio para reunirse con el grupo de trabajo legislativo, con la finalidad de exponer su versión y documentar su participación en el proceso de construcción de ese medio de transporte.

Al conocer las conclusiones y recomendaciones contenidas en un proyecto de informe de trabajo de la comisión, en el que se sugiere el deslinde de responsabilidades de Ebrard, del ex secretario de Finanzas Mario Delgado y del ex titular del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, el ex titular del GDF señala en las líneas dirigidas al priísta: Aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la línea pueda recuperar su servicio normal.

Recuerda su disposición a un diálogo público con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque a la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales y federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es sólo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la comisión que usted preside... No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información.

Respuesta a reclamos

Al respecto, el diputado Calzada emitió un boletín de prensa en el que aclara que el informe es preliminar y se discutirá el domingo 1º de febrero, durante una reunión del grupo de trabajo. Apenas anteayer el propio Calzada había convocado a la comisión a sesionar y discutir el contenido del documento.

A pesar del reclamo de los diputados Roberto López Suárez, del PRD, y Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, de que el proyecto de informe se filtró a los medios de comunicación antes de que fuera enviado a los integrantes de la comisión, el priísta Calzada expuso en su boletín que la comisión ha cumplido con un programa de trabajo aprobado por sus propios integrantes, y se ha reunido con distintos funcionarios del Distrito Federal y de las empresas involucradas en la construcción, así que los trabajos realizados hasta la fecha presentan conclusiones y recomendaciones, que de ser aprobadas serán presentadas al pleno y enviadas a las autoridades correspondientes, entre ellas la Procuraduría General de la República.