Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de preparación necesaria para un cargo político; no se trata nada más de llegar

Cuauhtémoc es un gran jugador, pero no votaría por él: Tena

El técnico de Cruz Azul consideró que el veterano es el tercer mejor jugador en la historia del futbol mexicano; incluso cree que podría ser técnico

Ante Puebla debemos mejorar en la ofensiva, señaló

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a13

Contento por el buen momento que pasa Cruz Azul, pero pendiente por la falta de gol, el técnico Luis Fernando Tena colocó el ingrediente extra al partido del sábado frente al Puebla, al considerar a Cuauhtémoc Blanco el tercer mejor jugador en la historia del futbol mexicano.

Incluso cree que sería un buen técnico, pero no votaría por él para cargo político alguno, pues el futbolista no cuenta con la preparación necesaria.

“Mis respetos para Cuauhtémoc, es un jugador de una gran calidad y personalidad. Se mete al campo y lo deja todo, es un líder muy positivo. Creo que ha hecho una carrera brillantísima, tiene 42 años y fíjate...

En la selección nacional ha hecho grandes partidos, tanto en eliminatorias como en mundiales. Me parece que ha dejado una huella muy profunda, dijo el entrenador sobre el veterano, probable rival este sábado en el estadio de Lobos BUAP.

Después de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, que trabajaron en Europa, yo pensaría en Cuauhtémoc Blanco por su calidad, personalidad y por todo lo que hizo en la selección nacional, agregó.

–¿Votarías por él? –se le preguntó en la conferencia de prensa tras la práctica de ayer en La Noria.

–A Cuauhtémoc le creo todo. Tiene una gran mentalidad y va para adelante, pero no, no votaría por él – reviró sonriente el timonel celeste.

“¿Por qué?, no tiene experiencia en la política ni la preparación para dedicarse a eso. Se necesita un proceso en todos los sectores de la vida. No es nada más llegar y ‘aquí estoy’.

Foto
El entrenador de La Máquina espera que la cancha de los Lobos BUAP esté en buenas condicionesFoto Jam Media

Reconociendo la personalidad que ha demostrado Cuauhtémoc durante muchos años, creo en él para ser un gran técnico, eso sí me parece que puede hacerlo, lo conozco bien, detalló.

Por lo que se refiere al partido, el Flaco reconoció la calidad que ha mostrado Puebla bajo la batuta de José Guadalupe Cruz: Es un equipo sólido de mucha experiencia que sabe lo que se juega, es muy intenso.

Sólo espera que la cancha esté en buenas condiciones, pues con los Sub-20 y filial poblanos el desgaste del campo es constante.

Mencionó que Cruz Azul, que en lo que va del torneo no ha recibido gol y suma siete de nueve puntos posibles, debe mejorar en la ofensiva, lo cual confía lograr pronto, pues están conscientes de que sólo son 17 fechas pero, sobre todo, tenemos con qué.

Respecto del aumento de jugadores naturalizados en el futbol mexicano, Tena consideró que la competencia es siempre positiva, así que los jóvenes mexicanos tendrán que esforzarse más.

De alguna manera a la larga los extranjeros pueden ocupar lugares que los jóvenes podrían utilizar, vivimos en un mundo globalizado, pero también es cierto que esos juveniles saben que hay menos lugares, que tienen que ser mejores y que sobrevivirán los más fuertes, puntualizó.