Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Entre nuestras metas está volver a tener presencia en el Tri”

Pumas sufre al final de los partidos por exceso de confianza, dice Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a13

El sufrimiento de Pumas en la recta final de los partidos, tanto de liga como de copa, lo atribuye Javier Cortés al exceso de confianza, porque el equipo, como se ha visto, juega bien y al final bajamos un poquito el ritmo. Ahí es donde creo que nos está faltando un poco, hay que aguantar. Como todos decimos: son más de 90 minutos y hay que estar atentos hasta que pite el árbitro.

Explicó lo anterior en la rueda de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, aunque piensa que las cosas van bien en el conjunto auriazul, que tiene como primer objetivo en este torneo cosechar 26 puntos como mínimo, para no peligrar (la clasificación) ni estar esperando resultados de otros equipos.

En este torneo Clausura 2015 Cortés ha jugado como mediocampista ofensivo, de contención, y últimamente como lateral, por lo que se le preguntó si se sentía a gusto.

La verdad no me disgusta nada, estoy jugando, tratando de dar lo mejor para el equipo. Donde me pongan estoy a gusto. Aprendes en cada posición, diario conoces algo nuevo y para eso estamos, para apoyar desde nos toque, respondió.

Sin embargo, confesó que le desespera no poder ir más al frente, “porque soy más atacante y por naturaleza me dejo ir un poco y me frenan. Pero me están apoyando mucho en ese aspecto, en que tengo que ser más paciente.

Con el trabajo, con el apoyo de los compañeros, del profesor (Guillermo Vázquez) me he estado adaptando a la lateral y conforme vas agarrando la onda, aprendiendo más, le vas tomando el gusto.

Otra de las metas del conjunto de la UNAM, según Cortés, es volver a tener presencia en el Tricolor, sobre todo este año que habrá mucha actividad con las copas América y Oro.

Piensa que es una deuda que tienen pendiente, porque el cuadro auriazul siempre ha tenido jugadores en selección y últimamente dejamos de estar ahí. Ahora es la oportunidad de sacarnos esa espinita y mandar otra vez jugadores.

Para él, sin decir nombres para no malinterpretar las cosas, hay muchos que Pumas puede mandar a la selección: Somos como tres, cuatro, los que podemos estar ahí, si nos convencemos de que podemos alzar la mano.