Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le valió disculparse con el brasileño Edimar

Dos partidos de castigo para Cristiano Ronaldo
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a14

Madrid.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue suspendido dos partidos por su expulsión el pasado sábado, al dar una patada a un jugador del Córdoba, informó la Federación Española de Futbol (RFEF).

El Balón de Oro de 2014 se perderá los encuentros de la liga local ante Real Sociedad y Sevilla, pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante Atlético de Madrid.

La acción que le mereció el castigo ocurrió en la segunda parte del encuentro de la vigésima jornada de la liga española jugada en campo del Córdoba. Cristiano se revolvió ante el acoso del defensor brasileño Edimar, a quien dio una patada.

El árbitro del partido, Alejandro Hernández, le mostró la tarjeta roja y el portugués se marchó al vestuario, desde donde vio el triunfo de su equipo por 2-1.

Edimar también sufrió un manotazo del futbolista merengue, pero tal acción no apareció reflejada en el acta.

Según la relación redactada por el árbitro, el jugador del Real Madrid fue expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia. Cristiano Ronaldo contó con dos atenuantes: no era reincidente esta temporada y al finalizar el encuentro se disculpó por su acción a través de las redes sociales.

Ofrezco disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo, dijo el atacante portugués.

El citado comité no consideró la figura de agresión. De haberlo hecho, Cristiano Ronaldo podría haber sido suspendido hasta 12 encuentros.