Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apoya con elementos de medicina

Loba Muñoz busca retener cetro ante Barby Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a15

La campeona mundial supermosca Zulina Loba Muñoz prepara sus armas y colmillos para defender con éxito su cetro, cuando en marzo lo exponga ante su retadora Mariana Barby Juárez, porque tiene la certeza de que estará en las mejores condiciones.

La medicina deportiva con la cámara hiperbárica, análisis de sangre, monitoreos de las funciones vitales, así como el constante trabajo con el sicólogo, hacen que Muñoz se sienta en óptimas condiciones físicas y mentales.

Pese al arduo trabajo en el Golden Boy Gym, adaptado con equipo computarizado especial para el pugilismo, la monarca del Consejo Mundial de Boxeo advierte que llegará al combate –que aún no se define si será el 7 o 14 de marzo en Tlaxcala o en el estado de México– al 200 por ciento, porque la preparación es muy buena y quiero salir con la mano en alto.

Aunque sabe que el entrenamiento con fundamentos científicos es importante para lograr su mejor forma, no descuida que la rival es una peleadora con experiencia, y menos olvida que “a veces –y no quiero oírme mal al decir esto– sale con sus marrullerías: entra con la cabeza por delante”, pero lo que menos hará la Loba es caer en esas tetras.

Si bien no le agrada calentar con palabras las peleas antes de subir al cuadrilátero, tampoco le preocupa lo que la Barby anda diciendo, porque lo que sucederá es lo que hagamos las dos el día del combate, y todo lo que se diga o haga antes se reflejará en el resultado.

Dijo que no será la pelea más importante que haya tenido en su carrera, porque esa fue cuando conquistó el título, pero de lo que sí está segura es de estar haciendo la mejor preparación de su vida, por lo que siente que podrá salir airosa, para luego ascender a la categoría inmediata superior este mismo 2015.

En su oportunidad, el mánager Mauro Ayala mencionó que espera completar 130 o 140 capítulos de entrenamiento de Muñoz antes de la pelea y ayudarla a que tenga plena conciencia de que hizo la mejor preparación, no porque se lo diga yo o sus amigos, sino porque una máquina se lo diagnosticó.

Destacó que su pupila obtendrá la mejor bolsa de su carrera –una cifra de siete dígitos, insinuó–, por lo que por el apoyo de la gente que ha conocido en el medio y la confianza que le tienen a la Loba, no va a decepcionar.