Estados
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan normalistas en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Estudiantes de la escuela normal rural femenil de Amilcingo, municipio de Temoac, bloquearon cuatro horas los dos accesos al palacio de gobierno estatal, en demanda de que éste entregue a la brevedad posible material didáctico y 80 computadoras a alumnas de séptimo y octavo semestres.

Una normalista aseguró a reporteros que la Secretaría de Educación se había comprometido a entregar a principios de enero dicho material a 80 estudiantes que están por graduarse, pero no ha cumplido. El titular de la Secretaría de Educación, Celerino Fernando Pacheco Godínez, ni siquiera les contesta el teléfono, explicó.

Las estudiantes llegaron a la plaza principal después de las 6 horas; en seguida se instalaron en las entradas frontal y posterior de las oficinas, lo que impidió que ingresaran cientos de trabajadores.

A las 9:30 horas llegó Pacheco Godínez y convocó a las manifestantes a una reunión. Después de las 10, las normalistas dejaron ingresar poco a poco a los trabajadores. Alrededor de las 12 se retiraron con la promesa de que la semana siguiente les entregarán el material para sus practicas profesionales y el 15 de febrero, las 80 computadoras.