Estados
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen prófugos 16 ex funcionarios del ayuntamiento involucrados en secuestro y tortura

Nombran concejo en Pueblo Nuevo Solistahuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 32

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Congreso del estado nombró un concejo municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán, en sustitución del ayuntamiento que presidía el perredista Enoc Díaz Pérez, preso desde el 15 de enero, acusado de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.

La legislatura informó en un comunicado que la Comisión Permanente, presidida por el diputado priísta Jorge Enrique Hernández Bielma, aprobó ayer la integración del concejo, luego de aceptar la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentaron los integrantes del cabildo.

Agregó que como presidenta del concejo designó a Alejandra Maldonado Gómez y como síndica a la periodista María Josefina Díaz Flores, autora de la columna que provocó el enojo del ahora ex alcalde, quien el 23 de diciembre presuntamente golpeó a Édgar Belisario Fonseca García –propietario del restaurante Siempre Verde– y a sus acompañantes, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil, luego de acusarlos de distribuir dicho texto, por lo que fue encarcelado en el penal de El Amate, municipio de Cintalapa.

Indicó que como regidores concejales fueron nombrados Juvencio Ruiz Gómez, Carlos Alberto Gómez López y Jorge Eduardo Laguna López. Además de Enoc Díaz Pérez permanecen en prisión dos de sus escoltas y su hermano, Samuel Díaz Pérez, quien hasta mediados de este mes era secretario de organización del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática. Otros 16 ex empleados del ayuntamiento están prófugos.