Estados
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocimiento del Congreso a reportaje sobre los muralistas del Colectivo Chiquitraca

Premian a corresponsal de La Jornada en el Istmo
Foto
Alonso Aguilar, director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; el escritor Jorge Magarino y el historiador Jorge Bueno, integrantes del jurado calificador del premio de periodismo cultural Andrés Henestrosa; Diana Manzo, corresponsal de La Jornada; ganadora del galardón; Natividad Díaz, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en la 62 Legislatura estatal; Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y las Artes del estado, y Rafael Arellanes, presidente de la comision de cultura del Congreso localFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 33

Oaxaca, Oax.

La periodista Diana Manzo, corresponsal de La Jornada en el Istmo de Tehuantepec, recibió ayer el premio de periodismo cultural Andrés Henestrosa. En su discurso, llamó a los periodistas oaxaqueños a unirse y trabajar juntos por la profesionalización del gremio y a no caer en rencillas.

Manzo destacó la presencia de los integrantes del Colectivo Chiquitraca, a quienes llamó parte fundamental de su reconocimiento, ya que el reportaje acerca de ellos publicado en la sección Cultura de La Jornada el 25 de febrero de 2014, bajo el encabezado Con aerosoles y pinceles rinden homenaje a la cultura zapoteca, fue reconocido entre otros 12 trabajos.

En el teatro Macedonio Alcalá de la capital de Oaxaca, ante integrantes de la comisión permanente de cultura de la 62 Legislatura local, Manzo recordó que la principal responsabilidad de los periodistas es con el público, e insistió en la necesidad de fortalecer el gremio para demostrar a los 31 estados que en Oaxaca hay buenos periodistas y que Oaxaca no es sólo los Valles Centrales.

El presidente de la comisión de cultura, Rafael Arellanes Caballero, destacó el trabajo realizado por Diana Manzo. Agregó que con este premio se busca promover el trabajo cultural y de los medios de comunicación y aseguró que el próximo año volverá a organizarse.