Política
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de agentes blindan la Autopista del Sol
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 8

La Comisión Nacional de Seguridad envió a Chilpancingo, Guerrero, a mil 700 elementos de la Policía Federal para que participen en el operativo de seguridad que impedirá la toma de casetas, así como el cobro de cuotas a quienes circulan en la Autopista del Sol.

La medida fue puesta en marcha la mañana del martes, a fin de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), estudiantes o grupos de apoyo que demandan la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa no afecten los cobros de peaje.

El operativo denominado Blindaje de la Autopista de Sol está enfocada principalmente a las casetas que se localizan en el estado de Guerrero, como la llamada Palo Blanco.

Desde el martes llegaron a Chilpancingo mil 500 elementos antimotines, 200 de seguridad regional y 100 vehículos para patrullar los tramos carreteros y desplegar a los agentes en caso de que se requiera desalojar a los manifestantes.

El comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo, informó mediante de su cuenta de Twitter que esta acción se realiza para garantizar el libre tránsito en la vía que lleva a miles de turistas al puerto de Acapulco.