Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

David Penchyna reconoce que los habrá

Romero Deschamps evade hablar sobre ajustes en Pemex

La mayoría no serán en la planta laboral, afirma

Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 24

Ocoyoacac, Méx.

El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo desconocer que se tengan planeados ajustes en Petróleos Mexicanos (Pemex), tal como lo anunció un día antes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Como ya es su costumbre, el también senador del PRI trató de evadir a la prensa, pero ante la insistencia de los reporteros sobre la situación en Pemex, luego del anuncio de que tendrán que ajustar su gasto y los riesgos de un ajuste de personal, comentó: No tengo ninguna información al respecto.

Perseguido por los comunicadores, luego de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRI, que se lleva a cabo en la Hacienda del Parián, en esta localidad, Romero Deschamps dijo: No hay nada de eso.

En conferencia de prensa su compañero David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, comentó que sí habrá ajustes, ya que no hay ninguna empresa en el mundo, pública o privada, que ante la pérdida de ingresos por el producto que vende no tenga que hacer modificaciones en su presupuesto.

Agregó que a su juicio el gran ajuste en Pemex no estará en la plantilla laboral, ya que esa empresa tiene el reto no sólo de sostener la producción petrolera, sino de incrementarla ante la caída en los últimos 10 años.

Es ahí donde está el grueso del personal, el más valioso de la industria, que le genera más ingresos a Pemex.

Agregó que habrá que esperar a la revisión en la expectativa de los ingresos de Pemex, los que serán menores a los que obtuvo hace sólo dos meses, en concordancia con la caída del precio internacional.