Capital
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pone queja contra precandidatos del PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 32

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, presentó ayer en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quejas contra los precandidatos del PRD a jefaturas delegacionales Valentín Maldonado de Coyoacán, Dione Anguiano de Iztapalapa, Víctor Hugo Lobo de Gustavo A. Madero, así como Ana Julia Hernández, Angelina Hernández, Faustino Soto y Lourdes Amaya de Xochimilco por el uso abusivo de propaganda y un posible rebase de gastos de precampaña.

El partido aprobó en tanto los registros de sus precandidatos a diputados federales en los 27 distritos del DF, entre los que se incluyen al exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, el dirigente del Sindicato de Tranviarios, Benito Bahena; el líder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; la exrectora de la UAM Xochimilco, Patricia Aceves, y la investigadora del Colmex en temas de desarrollo económico y social, Araceli Damián, así como la diputada local Ernestina Godoy, Pedro Moctezuma Barragán, Rocío Mejía Flores y Jaime Cárdenas, entre otros.

El PRI-DF inició el registro de precandidatos para diputaciones locales y jefaturas delegacionales. El presidente de la comisión de procesos internos, Fernando Mercado, informó que la noche del jueves se aprobó la alianza con el PVEM al que se reservaron siete delegaciones y 15 distritos.

El PAN-DF informó que propuso al delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, para una de las dos fórmulas para diputados locales por vía plurinominal.