Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminó en cinco sets a Wawrinka, el campeón defensor

Djokovic buscará su quinto título del Abierto de Australia

Va contra Murray, quien en su cuarta final intentará por fin ganar

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. a14

Melbourne.

El serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes su cuarta final del Abierto de Australia en el reciente lustro, con una victoria en cinco sets sobre el suizo Stanislas Wawrinka, quien lo eliminó de Melbourne Park el año pasado.

Djokovic, quien buscará el domingo convertirse en el primer tenista en ganar cinco títulos del Abierto de Australia desde que comenzó la era profesional en 1968, obtuvo los puntos importantes para vencer 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 al campeón defensor.

Tal como en los últimos dos años, hemos jugado a cinco sets y yo estaba listo para la batalla. Stanislas es un jugador de calidad, dijo Djokovic.

Seguramente el número uno del mundo tampoco tendrá las cosas fáciles cuando se enfrente en la final a su amigo Andy Murray, quien intentará ganar su primer titulo en su cuarta final en Melbourne Park.

Djokovic ganó los puntos cruciales, especialmente al comienzo del quinto set, lo que le permitió quebrar dos veces y avanzar al partido por el título.

Wawrinka dio a entender que no jugó en su mejor forma. Le dije esta mañana a mi entrenador que estaba, mentalmente, completamente muerto. Estoy físicamente bien, estoy jugando bien, pero creo que mentalmente pagué la final de la Copa Davis, el no haber tenido demasiado tiempo libre, dijo el suizo, número cuatro del mundo.

De esta forma el serbio se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, quien en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set.

Más temprano, la estadunidense Bethanie Mattek-Sands ganó su segundo Abierto de Australia en dobles, luego que ella y Lucie Safarova vencieron 6-4 y 7-6 (5) a la china Zheng Jie y la taiwanesa Chan Yung-jan.

Mattek-Sands ganó el título de dobles mixtos en Melbourne Park junto al rumano Horia Tecau en 2012, pero este fue su primer título de dobles femenino de un Grand Slam.