Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán romper racha de 10 años sin vencer al Atlas

Apremia Memo Vázquez que Pumas ya debe sumar puntos de visitante
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. a15

Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, dijo que el equipo ya debe comenzar a sumar puntos en condición de visitante, y si es de a tres, qué mejor. En tanto, el presidente deportivo Antonio Sancho manifestó que será la próxima semana cuando se defina el cargo directivo que asumirá Leandro Augusto.

Ahora queremos sacar puntos de visita. Lo que nos interesa es hacer un buen partido y ganar unidades, remarcó el timonel en el aeropuerto capitalino, durante la salida del equipo hacia Guadalajara para disputar ante Atlas el juego de la fecha cuatro del torneo Clausura 2015.

Vázquez no cree que Pumas tenga ventaja por las bajas que sufren los Zorros. Igual nosotros tenemos algunas ausencias, debemos suplirlar y salir adelante, sostuvo.

Admitió que el cuadro auriazul ha padecido para mantener un ritmo los 90 minutos. “Queremos ser más consistentes, pero los rivales cuentan y hay que ir mejorando día a día.

El equipo está bien, muy fortalecido: sin embargo, cada partido es un reto diferente y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, indicó el estratega.

Sancho, luego de un empate, una derrota y un triunfo, calificó de término medio el inicio de los universitarios y resaltó la participación de los jóvenes en la Copa Mx, pero esto apenas comienza, los refuerzos se están integrando bien. Es cierto que al Atlas no le hemos ganado allá en los últimos 10 años, ahora queremos hacer una historia nueva y vamos con la idea de ganar, mencionó.

A su vez, Leandro Augusto, brasileño naturalizado mexicano, comentó: “Estaré viendo lo de las academias, las filiales, tratar de irme compenetrando en la situación y buscar organizar lo relacionado con las visitas, así como un acompañamiento más cercano a los jugadores que están fuera.

Estoy adaptándome a la nueva función. La próxima semana tendré todo más claro, porque también estaré cerca del primer equipo, observando para que en el momento en que se me pida una opinión dar un punto de vista por la confianza que se me tiene, expresó.

Dejé de jugar en diciembre, ahora estoy aprendiendo el manejo que existe del otro lado, mi ciclo como jugador concluyó y me estoy preparando de la mejor manera para tener las armas suficientes y resolver otro tipo de conflictos ya fuera de la cancha, añadió sonriente.

Leandro está por concluir sus cursos de director técnico, además, hice uno de gerencia deportiva, me voy preparando para lo que pueda venir, subrayó.

Recordó el reciente duelo ante los rojinegros. Son partidos de gran intensidad, ambos equipos tienen mucha dinámica. Me acuerdo de dos liguillas que jugamos allá cuando fuimos bicampeones, fueron choques de ida y vuelta en los que afortunadamente Pumas consiguió salir con el resultado positivo, esperemos que ahora así sea.

Finalmente, Ismael Sosa consideró que el enfrentamiento ante Atlas es un lindo desafío porque ellos están jugando bien y nosotros queremos ganar nuestro primer partido de visita.