Política
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Linares Zapata, nuevo gerente general de La Jornada
Foto
Linares Zapata es fundador de La JornadaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 13

Luis Linares Zapata, accionista fundador de La Jornada, fue designado ayer gerente general de Demos, Desarrollo de Medios, SA de CV, empresa editora de este diario.

El nombramiento de Linares Zapata fue propuesto por la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, y ratificado por el consejo de administración de Demos, que preside Hugo Gutiérrez Vega.

Economista y politólogo, Linares Zapata participó con un grupo de artistas, escritores y periodistas en la fundación de este diario y en los 30 años de vida del mismo ha desempeñado diversas tareas, entre ellas la de comisario del consejo de administración, además de ser articulista.

Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana, obtuvo una maestría en negocios y economía aplicada en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Su amplia trayectoria profesional incluye también diversos cargos en el sector público, entre otros el de asesor en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal; representante para Europa occidental de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Hidráulicos; coordinador general de Relaciones Internacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y asesor en la Secretaría de Desarrollo Social.