Política
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras los hechos de Iguala, su legado sigue más vigente que nunca, aseguran

Preparan homenaje al profesor Misael Núñez Acosta, ejemplo de defensa de la justicia social
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 17

A 34 años del asesinato del profesor y luchador social Misael Núñez Acosta, maestros disidentes destacaron que su legado continúa como un ejemplo del compromiso que el magisterio debe mantener por la defensa de la justicia social y la educación pública, laica y gratuita; como un instrumento de emancipación ante gobiernos depredadores.

Paulino Hernández, director de la escuela primaria Héroes de Churubusco, en La Loma, Ecatepec, destacó que han sido más de tres décadas en las que docentes, alumnos, padres de familia y colonos hemos mantenido viva la memoria del profesor Núñez Acosta, no sólo como fundador de nuestro plantel, sino de muchos más en las colonias aledañas, pero sobre todo por ser un ejemplo de lucha incansable por buscar el bienestar colectivo, por defender los derechos de los más empobrecidos y por nunca claudicar en sus principios.

Como cada año, recordó, se hará un homenaje en el lugar donde fue asesinado Núñez Acosta, a menos de 500 metros de la escuela de La Loma, como se le conoce, para luego realizar un acto cívico-cultural en el plantel, al que acudirán familiares del líder social, profesores, alumnos y colonos.

Por su parte, José González Figueroa destacó que ante hechos como “la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, las ejecuciones de civiles en Tlatlaya, estado de México, y la violencia que se busca ejercer contra los movimientos sociales, el legado de Misael Núñez Acosta sigue más vigente que nunca”.

Aseguró que su esfuerzo por alcanzar la justicia social no sólo en el entorno escolar, sino en las comunidades, es un ejemplo que no podemos olvidar, sobre todo en momentos cuando enfrentamos un gobierno federal que no ve ni escucha a la sociedad.

El homenaje se realizará en la escuela Héroes de Churubusco, en La Loma, Ecatepc, estado de México, a partir de las 10 horas de este sábado, y participarán poetas, trovadores y teatreros.