Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hoy se define al campeón... pero lo mejor para la NFL es que tendrá varios meses para tratar de lavarse el rostro

Se pronostica un duelo cerrado entre Seattle y Nueva Inglaterra
Foto
Los mariscales Russell Wilson, de Seattle, y Tom Brady, de Nueva Inglaterra, serán fundamentales en las aspiraciones de sus equipos para ganar el Supertazón 49, a jugarse en el estadio de la Universidad de Phoenix Foto Ap

La mejor defensa y la ofensiva número uno se enfrentan en la edición 49 del Supertazón

Wilson-Lynch contra Brady-Gronkowski buscarán hacer historia

Los Halcones Marinos van por la corona consecutiva y Patriotas por su cuarto título

Persiste la sombra del deflategate

Agencias
NFL cierra una temporada de pesadilla
En Australia, Serena Williams gana su título 19 de Grand Slam

Supera a Navratilova y Evert; está a tres del récord de Graf

Derrotó en la final a Sharapova para sumar seis coronas en Melbourne

Ap
Agencias
Agencias
De la Redacción
Aída Román, a la final de Copa Mundial

La subcampeona olímpica Aída Román confirmó que estará en la final del serial de la Copa del Mundo de la especialidad bajo techo en Las Vegas a finales de febrero, donde además conocerá si es elegida como la mejor arquera de la temporada pasada. Si no lo logro, no pasa nada. Sólo hay que seguir trabajando para lo que viene, señaló. Actual monarca del orbe bajo techo, la capitalina se mantuvo al frente del primer control que aplicó la federación de la rama rumbo a los certámenes de China, Turquía y los Juegos Panamericanos de Toronto. Estoy contenta por el resultado, mi entrenadora regresa a España, pero tengo que trabajar sobre el anclaje y la posición de los dedos, comentó sobre su nuevo arco. En la rama varonil, Luis Álvarez lidera el selectivo.

Estrada pierde por nocaut ante Mitchell

Londres. El mexicano Daniel Estrada recibió una paliza del inglés Kevin Mitchell, quien se proclamó campeón Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut técnico en el octavo episodio. El réferi detuvo la pelea, luego del castigo que recibió el Tremendo (32-4-1, 24 KOs), quien no metió ni las manos en el Millenium Dome de la capital británica. Por su parte, el monarca pluma de esta institución, Jhonny González, confirmó que el estadunidense Gary Russell será su siguiente rival, en fecha y lugar por definir.

De la Redacción
Agencias
Romero cae en el clasificatorio olímpico

El mexiquense Juan Pablo Romero perdió en su cuarta y última pelea contra el argelino Abdelkader Chadi en la preclasificatoria de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados, que entregó los primeros 10 boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Pivi fue superado 3-0 en la categoría wélter (64 kilogramos). En otra final, Elías Emigdio (52) cayó ante ruso Aloian Misha por unanimidad.

Córdoba, sede del Grand Prix de Volibol

La ciudad veracruzana de Córdoba será sede el Grand Prix de Volibol, a realizarse en junio, al cual asistirán las selecciones de Colombia y México que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Las autoridades deportivas locales dieron a conocer que la instalación para el certamen será la Arena de la ciudad, donde se realizó el torneo de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De la Redacción
Notimex
Muñoz salva la victoria 1-0 del América sobre Tigres

Desvió un tiro a quemarropa de Burbano en la última jugada

El delantero Benedetto anotó el tanto en el estadio Azteca

Las emociones, a cuentagotas en el empate 0-0 entre Puebla y Cruz Azul

Jesús Corona impone marca al llegar a 360 minutos sin recibir gol

Marlene Santos Alejo
Agencias
Liga Premier: Chelsea y City empatan 1-1

Londres. El Chelsea, líder de la Liga Premier, mantiene su ventaja de cinco puntos respecto del Manchester City, después igualar a un gol en la fecha 23. En tanto, el Manchester United sumó unidades al vencer 3-1 al colista Leicester y el Liverpool también se adelantó en la clasificación al derrotar 2-0 al West Ham. En otros partidos: To-ttenham se impuso 3-0 al West Bromwich, Newcastle 3-0 Hull City, Everton 1-0 Crystal Palace, Stoke City 3-1 Queens Park Rangers y Sunderland 2-0 Burnley.

Pulido podría jugar con el Levadiakos

A pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó liberar al delantero de Tigres Alan Pulido –para que los clubes interesados pudieran ficharlo–, éste podría jugar con el equipo griego Levadiakos, que inició el proceso para obtener el pase internacional, el cual está detenido por los felinos y la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, con la intervención de la FIFA en unas dos semanas el club griego podría recibir dicho pase.

Agencias
De la Redacción
Twente y Tecatito, 2-1 ante Cambuur

Enschede. El Twente, donde juega el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, logró por segundo partido consecutivo una victoria en la Eredivisie, al derrotar este sábado 2-1 al Cambuur. Pese a jugar en el estadio De Grolsch Veste, no fue fácil quedarse con los tres puntos correspondientes a la jornada 20, pues el encuentro estuvo equilibrado. El peruano Renato Tapia rompió el cero a los 57 minutos, pero al 73 Martijn Barto hizo el 1-1.

PSV vence al Willem II

Eindhoven. Con el mexicano Andrés Guardado todo el partido, el PSV Eindhoven fue capaz de remontar y vencer 2-1 al Willem II en el Philips Stadion, donde afrontaron la vigésima jornada de la Eredivisie. El PSV fue ofensivo, pero los delanteros fallaron sus jugadas de gol y, tras perdonar en un par de ocasiones, llegó la respuesta del adversario, que se adelantó a la media hora por conducto de Robert Braber. Al minuto 84, Locadia transformó el 1-1 y un minuto Depay sentenció el 2-1.

Notimex
Notimex
Dos empates en Italia

Roma. La Roma igualó 1-1 como local ante el Empoli y sumó su cuarto empate consecutivo en la serie A del futbol italiano, resultado que despeja aún más el camino de la Juventus rumbo al título. El conjunto de la capital alcanzó 43 puntos y quedó a seis de la Juve, que visita al Udinese en la continuidad de la fecha 21. Fiorentina empató 1-1 en su visita al Génova.

Al cierre
Un error arbitral da triunfo a Chivas sobre el Pachuca

Los Pumas empatan 1-1 con Atlas

Escapa la victoria a Monterrey: 1-1 con Veracruz

Dpa
Agencias
Al cierre
Horford conduce el triunfo 19 de Atlanta

Los Ángeles. El pivote dominicano Al Horford tuvo una noche de sábado fantástica de 23 puntos y 11 rebotes para dirigir el triunfo 19 consecutivo de los Hawks de Atlanta, que van firmes a las finales de la liga estadunidense de basquetbol NBA en junio, amenazando a los favoritos en la Conferencia Este. De la mano de Horford, los Hawks derrotaron 91-85 a los 76 de Filadelfia para firmar la quinta racha ganadora más larga en la historia de la NBA, y con balance de 40 victorias y ocho derrotas lideran la liga en la clasificación general. Los Raptors de Toronto hilaron su quinta victoria en fila al derrotar 120-116 en tiempo extra a los Wizards de Washington, con 23 puntos de Kyle Lowry y otro buen trabajo como titular del armador venezolano Greivis Vázquez. Lowry anotó siete puntos en el alargue, que resultaron cruciales para que los Raptors, que con 32-15 se mantienen al frente de la División del Atlántico, además de ser segundos en el Este, detrás de Atlanta, y con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona: los Bulls de Chicago, de Pau Gasol. De su lado, Monta Ellis coleccionó 25 puntos y 13 asistencias y JJ Barea y Charlie Villanueva tuvieron otro gran partido saliendo de la banca, para que los Mavericks de Dallas vencieran 108-93 al Magic de Orlando. Otros resultados: Sacramento doblegó 99-94 a Pacers de Indiana, con 31 puntos de Rudy Gay, 23 de Darren Collison y 20 de De Marcus Cousins; Detroit superó 114-101 a Houston, y Memphis 85-74 a Oklahoma, con 21 puntos de Zalph Randolph y 15 tantos y 12 tablas de Marc Gasol.

Agencias