Mundo
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Difunden yihadistas video sobre ejecución de periodista japonés
Foto
Kenji Goto, capturado a finales de octubre del año pasado, y su verdugo. La imagen corresponde a la grabación dada a conocer ayer por el EI Foto Ap

Los presidentes de Japón y Estados Unidos condenan el asesinato de Kenji Goto

Fuerzas kurdas arrebatan al Estado Islámico el control de un campo petrolero y ocho aldeas

La Unión Africana envía unos 7 mil 500 soldados para combatir a Boko Haram en Nigeria

Afp, Reuters, Ap y Dpa
Al menos 2 muertos en protesta contra Charlie Hebdo
Sergio Mattarella, nuevo presidente italiano

Será jefe de Estado por siete años; es considerado ajeno a las disputas entre partidos

El ex ministro demócrata-cristiano fue electo por mayoría simple, al asegurar 505 sufragios

Afp
Ap y Afp
Marchan miles de españoles en apoyo de los dirigentes del partido político Podemos

Reivindican el cambio para ejercer el poder; su objetivo, vencer al PP y al PSOE

Resaltan solidaridad con los griegos y rechazan las políticas de austeridad que dividen al país

Grecia no actuará de forma unilateral en sus compromisos financieros: Tsipras

Alemania exige que se cumplan los compromisos por el rescate

Armando G. Tejeda
Afp, Reuters y Dpa
EU mata a comandante de Hezbolá: WP

Washington. Los servicios secretos estadunidense e israelí mataron al comandante de la milicia chiíta libanesa Hezbolá, Imad Mughniya, en un atentado con cochebomba en Damasco en 2008. Así lo informó ayer el diario The Washington Post. Mughniya estaba considerado como el cerebro de un ataque contra el cuartel principal de la infantería de la Marina estadunidense en Beirut en 1983, en el que murieron 241 soldados estadunidenses. Era acusado de participar en los planes del atentado contra la Asociación Mutal Israelí Argentina en Buenos Aires en 1994 y el secuestro de dos soldados israelíes en 2006.

Soldados israelíes ejecutan a palestino

Ramalá. Soldados israelíes mataron ayer a un palestino cerca de Nablus, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes de seguridad palestinas. El hombre fue identificado como Ahmad Najjar, de 19 años. Otro palestino resultó herido tras enfrentamientos con fuerzas israelíes. Una vocera militar israelí confirmó que los soldados abrieron fuego contra dos palestinos luego de que lanzaron cócteles molotov contra vehículos que circulaban por una carretera cerca de Nablús.

Dpa
Afp
Muere ex presidente alemán Richard von Weizsäcker

Berlín. Richard von Weizsäcker, primer presidente de la Alemania reunificada, murió ayer a los 94 años en Berlín. Ocupó la jefatura de Estado desde 1984 a 1994 y fue así el primer presidente de la Alemania reunificada en 1990 tras la caída del Muro de Berlín un año antes. Antes fue alcalde de Berlín occidental de 1981 a 1984, entre otros cargos. El fallecimiento del mandatario ocupó de inmediato las portadas de la prensa digital alemana. El semanario Der Spiegel lo consideró uno de los políticos más queridos y prestigiosos de la posguerra, mientras que el diario Bild sostuvo que Von Weizsäcker determinó como pocos el clima político en Alemania.

Capturan a ex jefa de policía secreta colombiana

Bogotá. El magistrado Gerson Chavarra dictó ayer orden de detención preventiva contra María del Pilar Hurtado, ex directora de la policía secreta de Colombia, procesada por cargos de espionaje. La mujer se entregó a las autoridades en Panamá y fue repatriada a Bogotá. Para garantizar su seguridad, Hurtado será recluida en la sede principal de la fiscalía, según exigió el juez.

Dpa
Ap