Política
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SRE pide a senadores luchar por el prestigio del país
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 3

Senadores de PRI y PVEM que participan en la Comisión de Relaciones Exteriores aprovecharán los foros internacionales para difundir una imagen de México desligada del caso Ayotzinapa, como se los pidió el canciller José Antonio Meade.

Sembrar sobre el desprestigio de México no es bueno, señaló la senadora Diva Gastélum, presidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe. Resaltó que el PRI debe levantar la voz y explicar que el gobierno federal ha realizado una investigación seria y transparente sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Reveló que durante el encuentro con el canciller –el pasado jueves, en la reunión plenaria de los priístas–, el funcionario les pidió luchar por el prestigio de México y a mí me parece que es lo más elemental que debemos hacer.

En esa reunión, Meade planteó resaltar que tanto los autores intelectuales y materiales del secuestro y ejecución de los normalistas están detenidos y sometidos a proceso penal.